martes, 23 de septiembre de 2014

Pedro Sánchez y las relaciones secretas entre Zapatero y el banquero Blesa

Zapatero y Blesa se caían bien
Zapatero y Blesa se caían bien
He recibido una magnífica impresión del entorno Blanco/Zapatero sobre ti, tu gestión y tu exquisita prudencia. Quien me lo dice no lo hace porque yo te lo vaya a contar, eso seguro. Convendría intensificar contactos”, le dice al banquero Miguel Blesa uno de sus directivos. Pero a sus espaldas, Mari Carmen Blesa le envía un chiste a su hermano titulado “Instintos asesinos”: “A todos no le hará gracia, pero la tiene. Instrucciones: 1.- Crear un fichero cualquiera. 2.- Guardarlo como “a Zapatero“. 3.-Llevarlo a la “Papelera de reciclaje”. 4.- Hacer clic en “Vaciar papelera”. 5.- Aparece un mensaje en pantalla que pregunta: ¿Desea eliminar “a Zapatero“?. 6.- Responder: Sí. No sirve para nada pero alegra el día”. Ambos episodios forman parte del libro “Pedro Sánchez (PSOE) y sus “compañeros” de la “casta”, que lleva como subtítulo “Los correos que relatan como socialistas, UGT, CC.OO e Izquierda Unida sucumben al poder del dinero”. A lo largo de sus más de 50 páginas se recogen los emails que la “casta” socialista y de Izquierda Unida se intercambiaba para saquear el banco. Y no tienen desperdicio.
Zapatero y Blesa en Moncloa: los correos dan todos los detalles de lo que hablaron
Zapatero y Blesa en Moncloa: los correos dan todos los detalles de lo que hablaron
Cuando por fin se produce la cita en Moncloa entre Zapatero y Blesa, los correos echan humo: “Presidente ¿necesitas que te preparemos algo especial para la próxima reunión con Zapatero?”. Y este hasta se lo comunica a su amiga francesa Cécile: “J’ai reçu  un appel de Moncloa pour me annoncer un rendez-vous avec le Président Zapatero demain matin .Comme vous savez (je crois que toute l’Espagne le sais, incroyable!)”.
Esperanza y "Nachete", como les llamaban en los correos
Esperanza y “Nachete”, como les llamaban en los correos
Su consejero socialista Antonio Romero aprovecha la ocasión: “Miguel, tras haber leído las declaraciones de la portavoz parlamentaria del PSM me reitero en lo que hemos hablado, están sintiendo la presión, y en la entrevista con su jefe debes insistir en la idea de que una vez que este asunto llegue a la Asamblea de Madrid les impondrán la mayoría Nachete (González) y los suyos, olvidándose de lo que hubieran acordado previamente. Dirá que no hay acuerdo, pues entonces que no corra riesgos y aproveche este ataque a Caja como una más de las actuaciones autoritarias de la lideresa para aumentar su poder. Que descalifique esta actitud y establezca contigo una comunicación fluida. (Tú no compites con él por la Comunidad de Madrid). Saludos. Antonio”.
Favores para el sobrino del notario Carlos Bru (PSOE)
Favores para el sobrino del notario Carlos Bru (PSOE)
“Enrique, te mando el mensajito que me ha mandado el Norni (se refiere a Norniella) y mi respuesta. Si el cinismo cotizara en bolsa algunos serían todavía más ricos”, dice el socialista Antonio Romero en el colmo de la desfachatez. Y el precio a la confidencia: “Miguel, perdona el peñazo, pero me acaba de llegar este mail de Antonio Romero –me llamo minutos antes señalándome su gran interés en el tema-. Es un tema de Recuperaciones en el que el sobrino del Notario y Parlamentario europeo Carlos Bru, quiere comprar a tocateja el piso en el que es inquilino y que esta siendo embargado por la Caja”. O este otro: “JGarciaVelasco me ha llamado. El nuevo Ministro lo cesa en la Sociedad Estatal de festejos. Es asesor e intimo amigo de Tomas Gómez. Se ofrece a ayudarnos, if needed, …….y le gustaría algún “consejillo” de los baratos”. ¿Le damos un consejo? Es Consejero General y tiene influencias. Y responde Blesa, primero socarrón – “yo le cambio el consejillo por una novia Registradora”- y después tajante al conocer sus amistades PP-PSOE y su doble juego: “Ni de coña”.
Eduardo Sotillos y Alberto Sotillos
Eduardo Sotillos y Alberto Sotillos
Los movimientos políticos internos se seguían casi a diario: “La FSM, concretamente Eduardo Sotillos, ha convocado una comida mañana con Tomás Gómez y un grupo de periodistas, para hablar del proceso electoral de Caja Madrid”. Por eso, el directivo Ildefonso Sanchez Barcoj se refiere así a Gómez: “En este no podemos confiar. Es tonto, sectario y trasnochado. ¿Cuando se cayó el muro le pegó un ladrillo en la cabeza?”. De ahí que la candidatura de Alberto Sotillos (hijo) para pugnar con Pedro Sánchez por el liderazgo del PSOE y que no reunió ni los avales, fuese arropada por Tomás Gómez, que acudía incluso a la presentación de su libro en el Ateneo junto a su padre.
Ignacio Varela (PSOE): sumiso con la banca
Ignacio Varela (PSOE): a las órdenes de Blesa
Y es que la caja que quebraron entre todos los partidos, sindicatos y banqueros del régimen, que arruinó España y que abrió un boquete en la Unión Europea, era un plácido oasis para quienes la saqueaban. El socialista Ignacio Varela se despide así: “Quiero deciros que mi breve experiencia como Consejero de Caja Madrid ha sido para mí sumamente grata y enriquecedora, sólo he encontrado amabilidad y buen trato. Os lo agradezco y espero haber sabido corresponder a ello. No es fácil, en la actual vida pública española, encontrar lugares en los que impere el respeto personal, la exposición civilizada de las discrepancias y el uso del argumento más que del epíteto de trazo grueso. El Consejo de la Caja es uno de esos escasos lugares y por eso cuesta más dejarlo”.
Luis Solana le pidió dinero a Blesa para un "proyecto social". A su lado, su hermano Javier, pura "casta" y en innumerables consejos de administración
Luis Solana le pidió dinero a Blesa para un “proyecto social”. A su lado, su hermano Javier, pura “casta” y en innumerables consejos de administración que le han hecho rico
Por eso, otro conocido político arribista como Luis Solana, hermano de Javier Solana, ambos relevantes miembros de la “casta” del PSOE, llegó a escribir un texto que le pasaron al banquero: “Conozco muy poco a Miguel Blesa. Dos veces le planteé un proyecto social. No le debió parecer interesante porque no hizo ni caso. Eso puede pasar y tan amigos. Lo que no es normal es que desde el PP de Madrid se le intente mover la silla al presidente de Caja Madrid por aquello de que no haya aceptado sus “sugerencias”. Dentro de unas semanas el Partido Socialista de Madrid va a celebrar su congreso. Muchos asuntos requerirán su atención, análisis y propuestas si quiere recuperar el poder. Una petición a Tomás Gómez. Pon alguna atención en Caja Madrid, su funcionamiento y su futuro. Tenemos una crisis económico-financiera que va a afectar también a Caja Madrid. ¿No debería el Congreso del PSM decir algo sobre todo esto cuando de la segunda Caja de España estamos hablando?”.
Consejeros de Caja Madrid por el PSOE con Pedro Sánchez al frente
Consejeros de Caja Madrid por el PSOE con Pedro Sánchez al frente
Otro consejero socialista, vinculado por igual al PSOE y a la SGAE, era el catedrático de Economía y empresario Antonio Santillana del Barrio. Fue presidente de la estatal Sociedad Mixta del Segundo Aval de abril de 1983 a octubre de 1985. Ese año fue nombrado director general de la SGAE, cargo en el que se mantuvo hasta 1990: “Durante este periodo, la entidad de gestión demandó a TVE. La cadena fue condenada en 1988 a pagar a la SGAE 1.000 millones de pesetas (seis millones de euros) en concepto de derechos de autor. Volvería a estar vinculado a la entidad de 2002 a 2008, cuando fue Asesor Económico de su Consejo de Dirección. A pesar de sus antecedentes de malas relaciones con la televisión pública, en 1976 fue nombrado vocal del Consejo de Administración de RTVE a propuesta del PSOE. Ocupó dicho puesto hasta su dimisión en 1999. Curiosamente, su nombramiento se aprobó el mismo día en el que se hacía lo mismo con el de Javier Moscoso del Prado como vocal del Consejo General del Poder Judicial”, denunció Periodista Digital. ¿El premio? Consejero de Caja Madrid.

No hay comentarios: