domingo, 11 de mayo de 2014

El médico del Castilla, expulsado por salvarle la vida a Llorente

El canterano sufrió un traumatismo craneoencefálico tras un golpe en el partido ante el Girona y el colegiado sacó la roja al galeno Julio de la Morena por atender al futbolista sin su permiso

El esperpento arbitral ha llegado hasta límites insospechados. Y sino que le lo pregunten al defensa del Real Madrid Castilla, Diego Llorente, y al médico del filial blanco, Julio de la Morena. Todo ocurrió en la tarde de este sábado en el Municipal de Montilivi. Mediada la segunda mitad, el central del Castilla sufrió un golpe que le dejó inconsciente en el terreno de juego y que de no haber sido por la rápida atención del galeno del equipo, quizás ahora podríamos estar hablando de una desgracia.
Curiosamente, lo que debería ser un acto de heroicidad, fue una infracción castigada con la expulsión del doctor Julio de la Morena por parte del colegiado del partido, Jesús Muñoz Mayordomo, del comité Castellano-Manchego. Según refleja en el propio acta, el nefasto árbitro le mostró la roja «por dirigirse al cuarto árbitro a voces con los brazos en alto, en los siguientes términos: 'para el puto partido'. Seguidamente entró al terreno de juego sin mi autorización, estando el balón en juego».
Diego Llorente sufrió exactamente, según el parte médico del club, un «traumatismo craneoencefálico moderado» y aún se encuentra en observación en el hospital Josep Trueta de Girona tras habérsele efectuado las pertinentes pruebas médicas. El propio jugador ha querido tranquilizar a sus amigos y fans por Twitter revelando que se encuentra bien, eso sí, dejando claro y felicitando al doctor por su actuación y criticando la inmoralidad del colegiado: «Menos mal que todavía hay personas que anteponen la salud de los jugadores por encima de todo... @juliodelamorena»

No hay comentarios: