martes, 25 de marzo de 2014

Izquierda Unida: ¿la nueva Batasuna?

La formación comunista estrecha cada vez más sus lazos con los violentos.

Tras apoyar activamente la movilización ultraizquierdista del pasado sábado, que se saldó con 67 policías heridos y 29 radicales detenidos -entre ellos una dirigente de IU y un energúmeno que ha sido enviado a prisión acusado de tentativa de homicidio-, si Izquierda Unida fuese una fuerza democrática ya se habría apresurado a condenar por activa y por pasiva la violencia desatada por cientos de manifestantes. Pero no lo ha hecho ni cabe esperar que lo haga.
 
Los guiños cada vez más frecuentes de IU hacia la ultraizquierda violenta
La actitud de la formación comunista ante la violencia de sus afines no es nueva entre la extrema izquierda y tampoco resulta extraña en la propia trayectoria de IU, sobre todo en su trayectoria más reciente. A modo de ejemplo:
Obtener y conservar por la violencia lo que no logran por las urnas
A estas alturas ya resulta evidente que Izquierda Unida se siente cómoda entre los violentos, cuyas agresiones a la Policía se niega a condenar, intentando presentar a los agentes agredidos como agresores, eso sí, mientras apoya la represión policial más brutal en dictaduras de izquierdas como Cuba y Venezuela. IU está arrojando contra la sociedad española un mensaje tácito que sólo puede ser interpretado en clave de amenaza: incapaces como son de llegar al poder por las urnas, están dispuestos a alcanzarlo por medio de la violencia, y a seguir usándola para mantenerse en él. A fin de cuentas, ellos mismos usan una misma palabra para referirse a esa forma de tomar el poder y para disfrazar a dictaduras como la cubana: “revolución”.
Lo que dice la ley sobre quienes fomentan, propician o legitiman la violencia
IU no es la primera fuerza de ultraizquierda en España que se sirve de la más burda manipulación del lenguaje para legitimar la violencia con fines políticos. Ya ha habido otras y algunas, afortunadamente, han sido ilegalizadas por ello. En una democracia no se puede tolerar a los que buscan un atajo hacia el poder por medio de la violencia, usen una esvástica o una estrella roja. La vigente Ley Orgánica 6/2002 de Partidos Políticos establece con claridad las causas para declarar ilegal a un partido político “cuando su actividad vulnere los principios democráticos, particularmente cuando con la misma persiga deteriorar o destruir el régimen de libertades o imposibilitar o eliminar el sistema democrático, mediante alguna de las siguientes conductas, realizadas de forma reiterada y grave”, y se cita, entre otras tres posibilidades, la siguiente:
Fomentar, propiciar o legitimar la violencia como método para la consecución de objetivos políticos o para hacer desaparecer las condiciones precisas para el ejercicio de la democracia, del pluralismo y de las libertades políticas.”
¿Es que IU tiene patente de corso? ¿Qué más tienen que hacer estos antidemócratas para que la justicia actúe contra ellos?
(Foto: Policía Nacional. Imagen de los ataques a la Policía el pasado sábado en Madrid por parte de fanáticos de ultraizquierda)

No hay comentarios: