El presidente de la Generalidad Artur Mas ya no sabe qué hacer para que le hagan caso. Hasta el punto de que, desesperado y muy a la catalana, ha reivindicado el derecho a realizar una consulta de autodeterminación en Cataluña, pagando la inserción de un artículo titulado ‘¡Dejadnos votar!’, en seis diarios europeos de ‘cuarta división’ a lo largo de este febrero de 2014.
Según ha informado este sábado la Consejería de Presidencia en un comunicado, el artículo se ha publicado en De Standaard, de Bélgica; Capital, de Bulgaria; Jutarnji List, de Croacia; Politis, de Chipre; Postimees, de Estonia, y The Malta Independent, de Malta. La flor y nada del periodismo europeo. Hay quien dice que no les llegaba para más.
En el artículo, Mas afirma que cualquier esfuerzo por silenciar la voluntad del pueblo catalán “fallará”, y subraya que la relación entre Cataluña y España no es la que debería ser, desde la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) sobre el Estatuto.
Destaca el deseo de los catalanes de votar y que la consulta, prevista para el 9 de noviembre, es una oportunidad para Europa para hacer frente a los desafíos “pacíficamente, democráticamente, y con espíritu de libertad”.
Mas remarca que ningún verdadero demócrata puede ignorar la voluntad popular y añade que, hasta el momento, la respuesta del Gobierno español ha sido “hostil”.
El presidente de la Generalitat concluye asegurando que la consulta se realizará de manera abierta y pacífica, y añade que nadie debe temer estas preguntas, excepto los que quieren “que los deseos de las personas sean ignorados”.
Lo único que no dice es que es ilegal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario