lunes, 23 de diciembre de 2013

El “clan” del futbolista Julio Prieto engancha a 50 jugadores, 10 entrenadores y capta a Ricardo Gallego (Real Madrid)

Julio Prieto: un futbolista acusado de mafioso
Julio Prieto: un futbolista acusado de mafioso
Blanqueo de dinero, tráfico de drogas, extorsión, intento de homicidio de dos personas… El ex futbolista del At. Madrid, Julio Prieto, detenido esta semana en Majadahonda y en libertad bajo fianza de 12.000 euros impuesta por el juez, Eloy Velasco,comparece este lunes en la Audiencia Nacional. Y según ha podido saber este “Espía en el Congreso”, la operación de la Guardia Civil, que lleva un año investigando al ex futbolista, se centra en el Grupo Boss, cuyos locales en el número 6 de la Avenida Reyes Católicos de Majadahonda, fueron registrados, al igual que la propia casa de Julio Prieto. La red de Boss es amplia y en ella han caído numerosos deportistas: 50 jugadores y 10 entrenadores han sido captados para la misma. Al frente de ellos figura Ricardo Gallego, ex futbolista del Real Madrid que fuera socio en los “Palcos Blancos” del Real Madrid con los periodistas Ignacio Lewin y José Manuel García Osuna, también representante de jugadores y que, pese a la prohibición legal, fueron propietarios del Real Valladolid y del Castellón, a los que dejaron como un erial. Ahora otro juez los persigue por el “saqueo” del club.
El At. Madrid ofrece cobertura oficial a Caminero y Julio Prieto
El At. Madrid ofrece cobertura oficial a Julio Prieto
Tras el ex futbolista José Luis Pérez Caminero (le piden 4 años de cárcel por blanqueo), Enrique Cerezo (acusado de cohecho por regalarle un ático en Marbella al político Ignacio González y su mujerLourdes Cavero) y los desfalcos de Jesús Gil y sus 4 hijos en Marbella (con sentencia del Tribunal de Cuentas para que paguen 100 millones pero sin nadie en la cárcel), este lunes la Audiencia Nacional examina al ex futbolista colchonero Julio Prieto. Con el At. Madrid sigue teniendo relaciones (la web oficial del club le ha brindado su espacio para una entrevista) porque el “clan” sigue hermanado ante las adversidades.
En la red de Julio Prieto han caído 50 futbolistas y 10 entrenadores, a los que representa, asesora, les “coloca” sus inversiones -la vida profesional del futbolista es corta y acuden a expertos para mantener sus ahorros- pero al tratarse de un caso de blanqueo de dinero, todos corren ahora riesgo: “famosos” como Alvaro Negredo, Borja Valero, Morata, Colunga, Vadillo, Ibagaza, Luis García, Riki, Casquero, Cobeño… o más jovenes de los filiales del At. Madrid o Real Madrid hasta entrenadores como Héctor Cúper, Pepe Murcia o “Santi” Denia.
Los máximos dirigentes del Grupo Boss: Julio Prieto y Martín Camaño
Los máximos dirigentes del Grupo Boss: Julio Prieto y Alejandro Camaño
Las acusaciones de la Guardia Civil contra Julio Prietodibujan a su grupo como una mafia dentro del fútbol: blanqueo de dinero, tráfico de drogas, extorsión, intento de homicidio de dos personas… Y en efecto, la organización del Grupo Boss la dirigen tres personas:Julio Prieto, que es el líder, el argentino Alejandro Camaño, que es su socio y encargado de los trabajos “sucios” (ha protagonizado incidentes de orden público en los campos del At. Madrid en Majadahonda), y la “cara amable”: Ricardo Gallego, el ex futbolista del Real Madrid, que fue propietario de la empresa “Palcos Blancos” cuando gestionaba estos asientos VIP en el estadio Santiago Bernabeu. Gallego era socio en este negocio con los periodistas Nacho Lewin y José Manuel García Osuna. Posteriormente “Palcos Blancos”compró el Real Valladolid y García Osuna, a través de la empresa “Castellnou”, el equipo del Castellón junto al ex presidente del Levante Antonio Blasco. Ahora todos están perseguidos por la Justicia e incluso los aficionados del Castellón agrupados en la asociación “Sentimiento Albinegro” llegaron a desplazarse en autobús a Madrid para manifestarse frente al domicilio de García Osuna en Pozuelo de Alarcón: el club está arruinado.
El periodista Antonio Fernández recuerda como José Antonio Martín Petón, periodista y representante, entre otros, de futbolistas como Fernando Torres, hace memoria al recordar sus orígenes: “Palcos Blancos, la empresa fundada por José Manuel García Osuna y en la que se implicó, tras colgar las botas, Ricardo Gallego, fue la pionera. Comenzó a operar en el Santiago Bernabéu durante los primeros años de la década de los noventa”. Pero su extensión a la gestión de los clubes de fútbol fue nefasta, según el presidente del Valladolid,Carlos Suárez, que cifra la actual deuda del club en torno a los 30 millones tras el paso de “Palcos Blancos”: “Al inicio del ejercicio estábamos en 27 millones, más lo que nos queda de pagar de los fichajes de Manucho al Manchester y de Alberto Bueno al Real Madrid. Estaremos en torno a los 30 millones de euros de deuda total”. De esa cifra, el 90% corresponde a pagos con Hacienda, mientras que el 10% restante corresponde a proveedores y otros clubes, pero en ningún caso a jugadores.
Ricardo Gallego (Real Madrid), la imagen del Grupo Boss
Ricardo Gallego (Real Madrid), la imagen del Grupo Boss
Ahora Ricardo Gallego trabaja con Julio Prieto y según la periodista Yolanda de Luis, el exfutbolista del Atlético de Madrid Julio Prieto fue detenido el pasado martes en la Cafetería Santinno de Majadahonda, junto a otra persona más, acusado de tres delitos. Una vez arrestado, Prieto estuvo posteriormente presente en el registro que la Guardia Civil realizó de sus oficinas y en su casa. En el marco de la operación también se detuvo a una tercera persona en el País Vasco. Tras declarar en la Audiencia Nacional ante el juez Eloy Velasco, que coordina la investigación, se decretó el secreto de sumario, pero Yolanda de Luis pudo saber que al menos la forman tres piezas distintas. Una relacionada con tráfico de droga, a su vez con varias investigaciones abiertas en distintos puntos de España; otra con blanqueo de dinero y una más por extorsión, detención ilegal e intento de homicidio a dos personas.
La Guardia Civil investiga a los implicados desde hace más de un año, lo que llevó a la detención, el pasado mes de julio, de seis de ellos, presuntamente relacionados con el tráfico de droga, tras interceptar en Barajas una maleta con estupefacientes proveniente de Bolivia. Los seis están en prisión, entre ellos quien podría ser el cabecilla de la banda y directamente relacionado con el exfutbolista Julio Prieto. Se esperan más detenciones en los próximos días del entorno de Julio Prieto, tanto administradores de su empresa, dedicada entre otras cuestiones a la representación de futbolistas entre ellos 50 jugadores y 10 entrenadores. ”El nombre de Julio Prieto ya sonó hace dos años al aparecer su nombre entre las conversaciones grabadas en una operación policial que destapó las supuesta relación de capos de la mafia con futbolistas como Paolo Futre y concretamente en relación a un proyecto de un club de alterne”, concluye Yolanda de Luis.

No hay comentarios: