martes, 24 de septiembre de 2013

La izquierda y la Unidad Nacional

¿Poqué la izquierda no defiende la unidad de España?

Llevo mucho tiempo preocupado, como es normal en un español con sentimiento nacional, por la unidad de nuestro país debido a los movimientos secesionistas y partidos nacionalistas que atacan la unión de nuestros territorios con su único fin de tapar los errores cometidos en el pasado (como en le caso de CiU en Cataluña que lo único que intenta es tapar el agujero económico que tienen). Y cuando pienso en defender España me doy cuenta que el único sector político que defiende España es la derecha y me pregunto: ¿Porque la izquierda española no defiende la unidad nacional? ¿Porque el PSOE se alió con en BNG?¿Porque el PSC apoya a CiU en su suicidio secesionista? ¿Porque IU esta en coalición con el nacionalismo gallego radical? Muy simple se resume en 3 apartados: ganas de poder, cobardía e impotencia.

Ganas de poder, puedo poner un ejemplo claro en Galicia en PSG de alió al BNG con su único fin de gobernar, y resulto ser un fracaso, descontrol, disputas internas, el propio líder de esa coalición y presidente de Galicia define y explica porque fue un desastre en su libro “O futuro e posible” (El futuro es posible). O sea que si para el propio presidente la población gallega necesitaba una explicación imagienense como estaría la propia población.
Y en este apartado también se puede incluir la impotencia, porque la izquierda sabe que necesita a los nacionalistas para ganar, sabe que no tiene nada que hacer con la derecha, que es completamente inútil ante ellos. ¿Que puede hacer en Cataluña el pobre PSC? Aliarse. Es lo único que les queda.¿Pero porque no lo hace el PP? Porque no va a darles margen a los nacionalistas, no va a caer tan bajo, es cuestión de estilo político.

Y por último, cobardía porque no tiene cara a plantarse, no tiene lo que hay que tener para defender la unidad de España, no son quién para imponerse, van de “progres” , de “yo todo lo permito”y no puede ser así, hay que plantarse y decirles a los nacionalistas: España es algo muy grande que ni se cuestiona ni se duda. Y Rubalcaba es un autentico cobarde, no es capaz de manejar en PSC, no es capaz de poner orden y pasa del tema y así va tirando como puede. Patético. ¿Y IU? Mas de lo mismo. Antiguo partido comunista español, que ni se molestan en cambiar la cúpula, y se alían con el nacionalismo mas radical con el sector mas anti-democrático que jamas haya conocido, Xosé Manuel Beiras, un hombre capaz de levantarse en medio de la intervención del presidente de la Xunta pegar un puñetazo en el escaño de Alberto Nuñez Feijoo y amenazarlo.

Juzguen por ustedes mismo. Pero yo les digo a los señores y señoras de IU, ¿y acaso el partido comunista español no fue siempre centralista? Era el mas puro centralismo que históricamente se puede hablar del centralismo democrático como forma organizativa de todos los partido comunistas después de 1917. Una unión que nadie entiende y deja a mas de uno descentrado de panorama político gallego.



Es así de duro de reconocer, pero amigos y amigas de la derecha y un sector minoritario de la izquierda, en esto estamos solos, y tendremos que trabajar muy duro para defender a España.

No hay comentarios: