domingo, 29 de septiembre de 2013

Cuando sepa qué le ocurre a su cuerpo cuando bebe Coca-Cola o Pepsi es posible que se pase al agua una temporada

La composición ya es sospechosa: agua carbonatada, E150D, E952, E951, E338, E330, E211 y aromas.


El artículo se titula What Happens To Our Body After Drinking Coca Cola? y está circulando viralmente por la Red. Lo publica Gloria Gilbert, especialista en medicina infantil en el portal True Activist.
Esto es lo que ocurre tras ingerir un bote de bebida azucarada:
Después de 10 minutos. Según Gilbert, las diez cucharadas de azúcar que contiene un vaso de Coca-Cola, Pepsi o similar son nefastas para el organismo. Asegura que nos sienta mal pero que debido al ácido fosfórico, no vomitamos porque se suprime el efecto del azúcar.
Después de 20 minutos. Aumentan los niveles de insulina en el torrente sanguíneo y el hígado transforma todo el azúcar en grasa.
Cuarenta minutos después, la ingestión de cafeína se ha completado. Asegura la doctora en el portal que las pupilas se dilatan y la presión arterial aumenta, ya que el hígado libera más azúcar a la corriente sanguínea. Además, los receptores de adenosina se bloquean e impiden que podamos dormir.
A los 45 minutos de la ingesta de la bebida azucarada, el cuerpo incrementa la producción de dopamina, una hormona que tiene el mismo principio de funcionamiento que la heroína: estimula el centro de placer del cerebro.
Tras una hora, el ácido fosfórico se une al calcio, al magnesio y al zinc en el tracto gastrointestinal, con lo que se sobrealimenta el metabolismo.
Después de más de una hora, debido al efecto diurético de la bebida, el organismo elimina el calcio, el magnesio, el zinc y el sodio, componentes de los huesos, por lo que el consumidor puede llegar a sentirse débil. En este punto, tanto la doctora como el portal se preguntan si los consumidores son conscientes del cóctel que ingieren cuando beben este tipo de refrescos.
Si quiere conocer en detalle la composición química de Coca-Cola o Pepsi, el artículo What Happens To Our Body After Drinking Coca Cola? los explica exhaustivamente.

No hay comentarios: