jueves, 8 de agosto de 2013

Gibraltar: el laborismo británico y el PSOE, unidos en contra de los intereses de España

EL PSOE CRITICA AL PP POR SU FIRMEZA ANTE EL PEÑÓN, GOBERNADO POR UN LABORISTA

El pasado lunes los labortistas pidieron al gobierno británico una respuesta “contundente” al gobierno español por sus recientes medidas para controlar el contrabando en el Peñón. Fiel a su línea, el PSOE cargó no contra Gibraltar, sino contra el gobierno español, tachando esas medidas de “bravuconadas” y “aspavientos”, atribuyéndole una “gran torpeza diplomática” e incluso acusándole de querer “desviar la atención de la opinión pública”.
Una frase de crítica a Gibraltar y un párrafo de críticas al gobierno español
Ayer Libertad Digital aseguraba que Rubalcaba había rectificado a su partido, dirigiendo sus críticas contra Gibraltar. Sin embargo, un repaso a la web del PSOE nos muestra la peculiar forma en que los socialistas han planteado ese supuesto viraje. En la noticia de Psoe.es se lee en la entradilla que Rubalcaba “aconseja al Gobierno que emplee ‘diplomacia y diálogo’ para resolver la tensión con Gibraltar y se olvide de ‘excesos verbales’”. Ni una crítica a Gibraltar en la entradilla. En el texto de la noticia así es como vendía Ferraz la intervención de Rubalcaba:
“Acerca de la tensión con el Peñón, Rubalcaba ha dicho que Gibraltar ha cometido “un error detrás de otro”, pero le ha recomendado al Gobierno que “se olvide de los excesos verbales”, porque “estas cosas se arreglan dialogando” y “algunas de las cosas que el ministro de Exteriores dice no son la mejor forma de arreglar las cosas”. “Diplomacia y diálogo” es el consejo de Rubalcaba, y en esa senda el Gobierno tendrá “a su lado al PSOE, pero que hagan las cosas bien”, ha repetido. El número uno del PSOE ha subrayado que estamos ante un “tema de Estado” para el que el Ejecutivo cuenta con la colaboración del Partido Socialista.”
Resumiendo: una breve frase de crítica a Gibraltar, seguida de un “pero” a partir de cual el resto del párrafo se dedica a criticar al gobierno español. Del lanzamiento gibraltareño de docenas de bloques de hormigón sobre las zonas de faena de los pesqueros españoles, ni una palabra. De las restricciones ilegales impuestas por Gibraltar a los pescadores españoles, ni pío. Tampoco hay mención alguna a la apropiación ilegal por parte de Gibraltar de nuestras aguas (el Tratado de Utrecht no cedía la soberanía del territorio, sino su propiedad, y no hacía ninguna cesión de nuestras aguas). Eso sí: el PSOE dice que el gobierno cuenta con su colaboración después de dirigirle sus críticas y después de condicionar ese apoyo a que el gobierno se someta a los planteamientos entreguistas de Ferraz en relación con Gibraltar. Con estas declaraciones, una vez más, el líder socialista ha demostrado tener una jeta espectacular.
Los laboristas piden firmeza a Cameron y el PSOE critica la firmeza de Rajoy
En la misma línea que ha seguido estos últimos días, el PSOE ha vuelto hoy a arremeter contra el gobierno español. En La Sexta, Trinidad Jiménez ha dicho que el gobierno “se ha equivocado”, que sus declaraciones “se fueron de tono” y que ha “exagerado” para intentar tapar el caso Bárcenas. Es decir, que mientras los socios británicos de la Internacional Socialista piden firmeza al gobierno británico, los socios españoles critican la firmeza del gobierno español y se dedican a ponerle zancadillas, incluso sabiendo que así perjudican los intereses de España.
El PSOE y los laboristas gibraltareños: una vieja amistad
Hago hincapié en un dato que es de dominio público: tanto el PSOE como el Partido Labortista británico son miembros de la Internacional Socialista, y ambos forman parte del Partido Socialista Europeo. También da la casualidad de que Fabián Picardo, ministro principal de Gibraltar, es del Partido Socialista Laborista de Gibraltar, con el que el PSOE ha mantenido una relación “muy cordial” desde el mandato de Felipe González, según señalaba David Eade en el diario gibraltareño Panorama en julio de 2010. Cabe preguntarse a quién sirve el PSOE en este asunto: si a los intereses de España o al mandato de la Internacional Socialista. Para hallar la respuesta basta con repasar la actitud del PSOE en ésta y otras cuestiones durante todos los años que llevamos de democracia.
El PSOE: un caso patológico de alergia al patriotismo
En este sentido he de adelantar que no soy de la idea de que el PSOE esté manteniendo esta postura entreguista ante Gibraltar sólo por intentar dañar al PSOE incluso asumiendo el riesgo de que eso le lleve a perjudicar los intereses de España y de los pescadores españoles. No creo que el PSOE tenga una actitud tan ruin sólo por fastidiar al PP, aunque ese efecto también entre en sus deseos. Antes bien, la actitud del PSOE en esta y otras cuestiones -por ejemplo, las relaciones con Marruecos, Cuba o Venezuela- responde más a causas ideológicas que meramente tácticas. Para el PSOE defender a España le hace a uno sospechoso de fascista. Ha estado vendiendo esa idea durante lustros, estigmatizando a todos los que nos sentimos orgullosos de lucir su bandera, de defender su unidad y de ser hijos de ella. Las únicas invocaciones al patriotismo que le hemos escuchado a la dirección socialista han sido para desprestigiar a los que alertaban de la crisispara hacernos tragar sus recortes e incluso para silenciar las críticas al gobierno de ZapateroEl PSOE sólo se acuerda del patriotismo sin el menor respeto, para utilizarlo políticamente de la forma más burda. Si es el PSOE quien arremete contra el gobierno de España cuando defiende los legítimos intereses de nuestro país, entonces el patriotismo le trae sin cuidado.
Los herederos de la política entreguista de Zapatero ante Gibraltar
En relación a Gibraltar, y como ya están recordando algunos medios, durante el mandato de Zapatero los socialistas cedieron como nunca ante las pretensiones de la colonia británica, dañando gravemente los intereses de España (los efectos aún los vemos hoy en día). Ahora Trinidad Jiménez intenta vender la idea de que si el gobierno de Rajoy hubiese actuado como dicta al PSOE, “hoy veríamos cómo Reino Unido habría apretado las tuercas a Fabián Picardo”. Sin embargo, las medidas socialistas para complacer a los llanitos y al gobierno británico sólo han servido para que se sientan crecidos, agredan a nuestros pescadores y llenen de hormigón la Bahía de Algeciras, pero a pesar de ello el PSOE sigue sin rectificar. Ni el PSOE ni su brazo mediático: siempre fiel a los mandatos ideológicos socialistas,El País es el único periódico de tirada nacional que se afana por alinearse con los intereses de Gibraltar.

No hay comentarios: