sábado, 11 de mayo de 2013

La "vergüenza" ética y el "dolor" de vivir en Andalucía

Andalucía lleva 32 años de socialismo y está a punto de superar la duración del Franquismo. El gobierno socialista andaluz arroja un balance terrible: el paro es del 36.9 por ciento, diez puntos por encima de la media española, y somos líderes también en corrupción política e institucional, desempleo juvenil, en avance de la pobreza, deterioro de la política, destrucción de tejido productivo, fracaso escolar, baja calidad de la enseñanza, presencia abrumadora del Estado en la sociedad y un largo etcétera de dramas y fracasos en el liderazgo que hacen de Andalucía una tierra desgraciada y sin esperanza.
---

 
Acaba de anunciarse que Andalucía es la comunidad más corrupta de España, según el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), pues aglutina 541 casos, un tercio de las grandes corrupciones que se están investigando en toda España.

Si alguien tiene motivos mas que suficientes para dimitir en la política española, ese es José Antonio Griñán, presidente socialista de la autonomía andaluza, por haber construido desde el poder la región mas corrupta de España, la mas atrasada, una de las mas injustas y la mas azotada por el desempleo, la pobreza, el fracaso escolar, la baja calidad de los servicios y otras muchas lacras, todas ellas fruto del mal gobierno, de la corrupción institucional y del abuso de poder.

No se trata de opiniones, sino de estadísticas comprobadas que convierten a Andalucía en un ejemplo patente de cómo no deben gobernarse los pueblos en democracia y en el siglo XXI.

No hay una tierra en Europa que necesite mas una revolución ética y decente que Andalucía, cuyo atraso económico y pobreza no son la consecuencia de la crisis económica sino de la podredumbre institucional y del mal gobierno continuado. Andalucía está tan subyugada al poder de la Junta que necesita mas una "perestroika" que una reactivación de su postrada economía. Si los ciudadanos andaluces todavía no se han rebelado y expulsado del poder a sus malos administradores es porque el partido en el poder posee el mas eficiente y eficaz aparato de propaganda y mentira existente en España, capaz de haber convencido a muchos andaluces pobres y desamparados de que viven en un paraíso.

Pero los "méritos" acumulados por el socialismo andaluz, gobernante desde la muerte de Franco, son muchos mas: Andalucía es la más atrasada de las regiones de España y donde la presencia del gobierno es mas abrumadora y agobiante, hasta el punto de que mas de la mitad de la actividad económica legal depende, directa o indirectamente, de la Junta de Andalucía. En Andalucía es casi imposible prosperar como empresario o profesional al margen de la Junta, que no sólo puede cerrarte el grifo del dinero público, sino también presionar para que le ruina te envuelva en los depauperados ámbitos privados.Para encontrar una presencia del Estado tan brutal en una región de Europa habría que remontarse a los tiempos de la URSS de Breznev y de sus repúblicas soviéticas, donde el Estado lo controlaba todo, desde la economía al pensamiento, sin olvidar la cultura, los derechos, el presente, el futuro y hasta los anhelos del pueblo.

Andalucía ocupa un lugar destacado en el ranking español, que a su vez ocupa la cabeza del ranking europeo, en casi todo lo deleznable y sucio: fracaso escolar, baja calidad de la enseñanza, desempleo, desempleo juvenil, emigración forzada, avance de la pobreza, tráfico y consumo de drogas, prostitución, trata de blancas, densidad de coches oficiales y tarjetas de crédito al servicio de los políticos, comisiones ilegales, clientelismo, falta de alternancia en el poder, adicción a las subvenciones, corrupción, abuso de poder, blanqueo de dinero, casos investigados de cohecho, falsedad de documentos, apropiación indebida, enriquecimiento inexplicable de políticos y otros delitos relacionados con la corrupción pública, urbanismo salvaje y delictivo, EREs fraudulentos, densidad de políticos en activo, número de empresas e instituciones públicas superfluas e inútiles, número de políticos y amigos del poder colocados en el Estado, poder desmedido de los sindicatos, falta de controles democráticos al poder, sociedad civil subyugada y ocupada por la política y un larguísimo etcétera de suciedades, sinvergonzonerías, corruptelas abusos de poder que convierten a los andaluces en los seres mas desventurados y peor gobernados de España.

Si alguno no cree que los niveles de corrupción en Andalucía sean los más indecentes de Europa y de buena parte del planeta que analice el
siguiente testimonio de un directivo de Cajasol, una caja de ahorros andaluza arruinada por los políticos y hoy integrada en la catalana "La Caixa":

“Cajasol no necesitaba gastarse 200.000 euros al año en los periódicos de Publicaciones del Sur, pero después de una reunión o llamada de Iván Chaves (hijo del presidente socialista Manuel Chaves) al presidente o al director de comunicación de la caja, se daban las órdenes de compra. En ocasiones se terminaba el año y ni siquiera habíamos consumido todas las páginas compradas”. Éste es el testimonio de un empleado de Cajasol -hoy dentro de Banca Cívica tras la fusión de las cajas- que ha pedido el anonimato y que relata a El Confidencial cómo obtenía las comisiones el hijo del entonces presidente de la Junta, que sólo en 2007 contabilizó una veintena de reuniones para vender publicidad de Publicaciones del Sur a consejerías, empresas públicas y cajas andaluzas.

Iván Chaves se reunía con Antonio Pulido, entonces presidente de Cajasol y ahora alto ejecutivo de La Caixa, y con el por entonces director de comunicación, Javier Blanco. En esas citas se acordaba una cifra de facturación del Grupo Publicaciones del Sur, que edita decenas de periódicos en Andalucía, principalmente gratuitos.

No hay comentarios: