miércoles, 3 de abril de 2013

Méndez y Toxo, desaparecidos‏

Los secretarios generales de UGT y CC.OO. no han acudido a ningún acto público desde hace casi tres semanas tras reactivar la juez Alaya el caso de los ERE.
Los dos dirigentes aparecieron juntos por última vez en un acto en La Moncloa
El secretario general de UGT, Cándido Méndez, lleva 20 días sin aparecer en público. Justo desde que la juez Mercedes Alaya retomara el caso de los ERE en Andalucía y mandara a la cárcel, entre otros, al exsindicalista de UGT, Juan Lanzas, «el conseguidor».
Desde este sindicato explican que Méndez, que coincidió durante años con Lanzas, «está preparando el próximo congreso confederal» que se celebra en Madrid entre el 10 y el 13 de abril y en el que volverá a presentarse a la reelección a la secretaría general, cargo que ocupa desde hace 19 años. El último acto público al que asistió Méndez fue el 11 de este mes, en La Moncloa, la presentación del Plan de Emprendedores del Gobierno. La próxima aparición pública del secretario general de UGT podría tener lugar el miércoles para presentar a los medios de comunicación el 41 congreso confederal.
Por su parte, el secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, también está desaparecido desde el día 14 de este mes, cuando acudió a distintos actos en Bruselas organizados por la Confederación Europea de Sindicatos (CES), de la que es presidente. Toxo coincidió con Méndez en el acto de Moncloa y, un día antes, en la manifestación en Madrid contra los recortes del Gobierno. Oficialmente, Toxo está «descansando y de vacaciones» tras el esfuerzo realizado durante el X congreso confederal celebrado entre el 21 y el 23 de febrero y en el que fue reelegido, por segunda vez, como secretario general del sindicato.
La semana pasada llamó la atención que tanto Méndez como Toxo, que habitualmente acuden a numerosos actos de todo tipo, no dieran la cara públicamente en las ruedas de prensa que tuvieron que convocar ambos sindicatos para negar cualquier implicación en el caso de los ERE en Andalucía.
 

No hay comentarios: