Los efectivos de la Guardia Civil que prestan servicio de control en el puerto de Algeciras (Cádiz) sobre los vehículos y pasajeros que llegan a la Península desde Ceuta y Tánger han interceptado a uno de los candidatos al Senado por la coalición PDSC-IU en las últimas elecciones generales, Rafael G.I., con 1,5 kilogramos de resina de hachís en el interior de su organismo.
Según han informado fuentes policiales, el político, que también es el presidente de la Asociación de Vecinos de Loma Colmenar, una barriada próxima al perímetro fronterizo con Marruecos, ha sido puesto a disposición judicial tras evacuar la sustancia estupefaciente.
Tras ser candidato al Senado en 2011 en la lista conjunta que con Izquierda Unida presentó el Partido Democrático y Social de Ceuta (PDSC), una formación localista sin representación parlamentaria desde 2007, ejercía ahora como secretario general de este grupo. En junio del año pasado otro político ceutí, Miguel Angel A., en este caso retirado de la actividad pública desde los años 90, fue detenido en el puerto de Ceuta cuando se disponía a embarcar hacia Algeciras con cerca de 700 kilos de hachís escondidos en el interior de la furgoneta que conducía. En España, tenemos narco-políticos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario