domingo, 20 de enero de 2013

Una dirigente del PSOE ensalza al etarra Otegi y desprecia a las víctimas de ETA

El elogiado cumple 6 años de condena por pertenecer a la banda terrorista ETA

Foto:Arnaldo Otegi,cabecilla de Batasuna-ETA
 
La portavoz del PSE-EE en las Juntas Generales de Guipúzcoa, Rafaela Romero, ha definido a Arnaldo Otegi como “una de las personas que más ha aportado momento feliz de paz”. Y lo dice sobre un individuo en prisión por ser miembro de la banda terrorista ETA.
La portavoz socialista, esposa del presidente del PSE-EE Jesús Eguiguren, dice que ha aprendido “mucho” de la mujer de Otegi y asegura que le ha enseñado “mucho” para poder entender cómo se ha llegado “a algunos momentos de incomprensión en esta sociedad”, como si los crímenes cometidos por ETA fuesen un problema de entendimiento entre los asesinos y las víctimas. Tras decir que Otegi “ha trabajado mucho para que las vías pacíficas y democráticas fueran las que primaran en este país”, la dirigente socialista desprecia a las víctimas afirmando que si se las conociese de verdad “quizá no habría que hacer un acto ostentoso de reconocimiento”.
En agosto Otegi insultó a los vascos exiliados por culpa de ETA
Si ya resulta vomitiva esta operación de blanqueo de ese dirigente etarra a costa de denigrar a las víctimas de ETA -estrategia ya iniciada por José Luis Rodríguez Zapatero durante su nefasto mandato-, se hace aún más nauseabunda si tenemos en cuenta que hace sólo cinco meses Otegi criticaba la posibilidad de que pudieran “votar todos los txakurras y sus putas familias”, en referencia al anuncio hecho por el gobierno de una reforma para que los miles de vascos y navarros que se han tenido que exiliar por culpa del terror etarra pudiesen votar en dichas comunidades. ‘Txakurra’ es ‘perro’ en vascuence, un insulto habitualmente usado por ETA para referirse a policías y guardias civiles, los dos colectivos que más crímenes etarras han sufrido en toda la historia de esa banda terrorista.
Otegi no muestra arrepentimiento ni pide perdón por los crímenes de ETA
Un mes más tarde, Otegi se jactaba del éxito de ETA en unas declaraciones recogidas por el diario batasuno Gara, presentando la entrada en las instituciones de las nuevas marcas electorales de ETA como parte de la estrategia de esa banda terrorista: “el proceso de liberación nacional y social ha alcanzado las condiciones de madurez suficiente como para superar la fase de la resistencia y pasar a la fase de materialización de nuestros objetivos. ¡Es posible ganar! ¡Y queremos ganar!” Y todo ello sin que el dirigente etarra mostrase el menor signo de arrepentimiento ni pidiese perdón por los crímenes de ETA, banda mafiosa a la que pertenece.
Eguiguren y su mujer han visitado al etarra en la prisión de Logroño
A la vista de estas últimas declaraciones resulta cada vez más obvio que el PSOE no ha cesado su estrategia de entendimiento con ETA, iniciada en 2002, durante el mandato de Aznar. Durante el mandato de Zapatero, concretamente el 10 de junio de 2007, esa estrategia salió a la luz desde las páginas del diario socialista El País, y precisamente fue el marido de Rafaela Romero una de las fuentes utilizadas por ese periódico para contar lo que hasta entonces había mantenido en secreto el Partido Socialista. De hecho, fueron Jesús Eguiguren y Arnaldo Otegi quienes iniciaron esos contactos secretos entre el PSOE y ETA, como reveló entonces el rotativo de PRISA. Y parece que la historia se repite: la semana pasada Eguiguren visitó a Otegi en la cárcel de Logroño, en la que el dirigente etarra ya había recibido el 17 de julio de 2012 la visita de Rafaela Romero, la misma dirigente socialista que ahora desprecia a las víctimas.

No hay comentarios: