jueves, 3 de enero de 2013

Pablo Sebastián: "Rajoy utiliza a Pedrojota para sus guerras sucias con los nacionalistas y la oposición"

Foto:Pablo Sebastian,periodista cordobés,ex fundador de El Independiente y Estrella Digital .

Descarnado análisis de la derecha mediática del director de Republica.com

"El Mundo renunció a ser un diario independiente y de calidad cuando Aznar llegó al poder"

El perrito 'Marcello' (pseudónimo que esconde la afilada pluma de Pablo Sebastián) vuelve a ladrar a la prensa obediente con el Gobierno desde Republica.com. Sebastián diagnóstica que el centro político y social de España, se ha quedado "huérfano de medios influyentes de comunicación".
En un artículo titulado 'El Centro, sin periódico' hace una descarnada radiografía de la derecha mediática de papel y sus intereses de cara a un Gobierno Rajoy que acapara todo el poder. Este es el análisis que hace sin ataduras ni cortapisas el ex fundador de El Independiente y Estrella Digital.
ABC
El ABC, que ahora cumple 110 años, ha entrado en una etapa patriótica/confesional muy propicia para jubilados, ultra conservadora y alejada de las nuevas generaciones. Y además tiene la obsesión y la difícil misión de salvar a la Monarquía de su intento de suicidio, una ingente tarea que le obliga a forzar portadas, fotos, editoriales y noticias hasta lo ridículo.
ABC ha perdido territorios y solo “viste santos” e influye en Sevilla y Madrid, pero poco, y menos cuando gobierna la derecha porque siempre está a la orden. Guarda eso sí firmas de nivel (Martín Ferrand, Camacho, Urbaneja y pocos más) como contrapunto a su fiel sumisa línea informativa y editorial, postrada los pies del Gobierno.
LA RAZÓN
La Razón es un hijo menor y escindido de ABC por un ataque de locura de Ansón y vive del tirón de Ussía y de la capacidad de su presidente Mauricio Casals, pero no aporta nada nuevo y, como ABC es la voz de su amo, Rajoy, y ambos dos fabricando portadas estrambóticas que poco o nada tienen que ver con la actualidad ni con la verdad. Son reclamos para lectores jubilados y de derechas de toda la vida. La fusión de ambos tendría sentido, aunque los dos están perdiendo lectores y dinero.
EL MUNDO
El Mundo no es ni sombra de la que fue, se ha pasado a la derecha extrema y más radical y ha perdido su contacto anterior con el centro político, aunque conserva buena relación con las generaciones más jóvenes de la derecha, por encima de ABC.
El Mundo renunció a ser un diario independiente y de calidad cuando Aznar llegó al poder y aunque odia a Rajoy está a las órdenes del gobierno del PP. El que también utiliza a este diario para sus guerras sucias con los nacionalistas o la oposición.
LA GACETA
Cierra el abanico de papel conservador La Gaceta que es un subproducto imitador de El Mundo de la extrema derecha confesional/sablista.
 
 

No hay comentarios: