martes, 9 de octubre de 2012

Se confirma que 'Más allá de la vida' es un fraude que juega con los sentimientos de la gente

Foto:La 'medium' Anne Germain.

Todos los documentos, declaraciones y datos que demuestran que la médium Anne Germain y T5 nos han tomado el pelo

La médium, toda una desconocida en su Inglaterra natal, recibe un dossier con todos los datos de los famosos que acuden al programa.

Anne Germain da miedo y no por los muertos que dice ver. Da miedo que se pueda utilizar el duelo y el dolor de las personas para lucrarse de esa manera. La millonaria médium de T5 ha sido desmontada y su fraude pone los pelos de punta.
Ya lo apuntamos hace varios años en Periodista Digital. Anne Germain, con ese aspecto de abuelita adicta a las pastas de té, no nos daba buena espina. En octubre de 2010, con motivo de la emisión de la segunda entrega de 'Más allá de la vida' en Telecinco- el programa se estrenó en agosto de ese año-, en PD publicamos un artículo- "Más allá de la vida": la carroña televisiva conecta con el más allá- en el que dudábamos de la los poderes de la famosa médium inglesa.
Para nosotros habló Sol Blanco Soler, miembro activa de la Sociedad Española de Parapsicología de Madrid y una de las fundadoras Grupo HEPTA para la investigación paranormal, quien entre otras cosas dijo de Germain que:
Durante el programa no dijo nada concreto. Dijo muy poco, en realidad. No es una persona tonta, es muy prudente. Habla de cosas muy ambiguas y no da detalles concretos.
Un médium tiene mucho de psicólogo. Sabe lo que la gente quiere oír. Los gestos o comentarios de la gente pueden dar pie a información.
Y aunque fuimos muchos los que no llegamos a creernos la historia de esta mujer, lo cierto es que millones de personas la siguieron en 'Más allá de la vida'. En los dos años que lleva de emisión (de manera intermitente), el programa se ha hecho con un buen 14,7% de share de media, lo que se traduce en 1.345.000 espectadores.
Además, Germain ha escrito su autobiografía -Más allá de las lágrimas- que ha sido todo un bestseller y en 2012 inició una gira por diversas ciudades de España que ha sido un éxito arrollador.
La médium británica es una superestrella. Miles de personas vuelcan en ella sus esperanzas y anhelos, mientras que ella cobra cifras estratosféricas. Pues bien, ya hay pruebas de que les ha estafado aunque, se supone, que habrá quienes quieran seguir creyendo en sus poderes.

DESTAPANDO A ANNE GERMAIN: CONOCE A LOS PERSONAJES FAMOSOS ANTES DE QUE ACUDAN AL PROGRAMA

El domingo 7 de octubre de 2012, Crónica de el diario 'El Mundo' le dedicó la portada a Anne Germain y al supuesto fraude que ha llevado a cabo durante años. El suplemento comienza el artículo poniendo un ejemplo; el de la visita que el bailaor Antonio Canales hizo a Más Allá de la Vida.
Según informa la periodista Ana María Ortiz en Crónica, en uno de los momentos en el que Anne Germain estaba supuestamente hablando con Rocío, la hermana fallecida de Canales, "la médium asegura que el espíritu de Rocío, allí presente, le está mostrando diferentes botes, platos y vasos...'como vajilla', dice". El invitado exclama que su padre era ceramista y que toda su casa está "llena de vajilla".
Según El Mundo, lo que Canales
"no sabe es que Anne Germain conoce lo de la cerámica no gracias a sus capacidades para comunicarse con los muertos sino al dossier que sobre él (el bailaor) y sus seres queridos fallecidos le han preparado y que la vidente se ha estudiado antes de salir al plató. Un informe que otros muchos han elaborado para la médium. Se trata de los documentos que demuestra que su espectáculo es una farsa un engaño".
El documento en cuestión está en manos de Crónica y según el suplemento "está escrito en inglés" y se dan detalles claves de los invitados. En este caso Antonio Canales, apuntes como que "de muy joven comenzó a trabajar como ceramista con su padre en la Cartuja de Sevilla (fábrica de cerámica y vajillas hechas a mano) porque en su familia paterna eran todos alfareros)"
Con este documento, 'El Mundo' va desmontando, uno a uno los acontecimientos que sucedieron durante la visita de Canales -tales como la edad de su hermana, la estrecha relación de ésta con la ex mujer del bailaor, presente en plató...-.
¿Quién ha dado toda esta información al periódico, destapando así un auténtico fraude millonario? Según Crónica, se trata de un ex trabajador del programa que conoce muy bien a la médium y que asegura que:
Lo que tiene que decir a los famosos y a las personas mediáticas lo lleva estudiado desde días antes. Cuando acaba con un personaje, anuncia que se retira a descansar en un cuartito habilitado en el plató con su personal assistant, con la que repasa el guión del personaje siguiente.
Recordemos que por 'MADLV' han pasado multitud de caras populares: dos por programa, a los que se suman invitados anónimos pero que han perdido a seres queridos en circunstancias conocidas (como es el caso de los padres de la joven asesinada Sandra Palo o familiares de víctimas del vuelo de Spanair) y varias personas del público que la médium elige, supuestamente, al azar.
Todos los invitados famosos, sin excepción, han sido investigados a conciencia por el equipo de Anne Germain, quien desarrolla un dossier para que la 'médium' se lo sepa de memoria. Pero hubo un caso que le salió rana.

DE SANTIAGO SEGURA NO SE PUDO INVESTIGAR NADA

Por 'Más allá de la vida' han desfilado Ana Obregón, Karmele Marchante, Mila Ximénez, Carmen Martínez Bordiú, Sara Montiel o Nuria Fergó entre otras muchas. Todos se han emocionado y han dado crédito a las palabras de la médium. Todos menos Santiago Segura que tras la sesión de espiritismo en la que Germain dijo hablar con la madre del cineasta, éste soltó la famosa frase de:
No ha acertado ni una.
Pues bien, este hecho tiene su propia explicación y no es que Anne Germain no tuviese a punto su radar espiritual. En el dossier que el redactor/a del programa había realizado sobre Segura y que muestra en exclusiva 'La Otra Crónica', se puede leer que:
Es el único de los invitados que he conocido que no me ha dado ningún detalle. No los he obtenido después de arduas investigaciones.
Es decir, que como no había información previa, Germain no vio nada.
¿CÓMO FUNCIONA LA ESTAFA EN LOS TEATROS?
Investigar la vida de un famoso puede ser más o menos fácil pero ¿qué ocurre cuando el 'cliente' es anónimo? Esto es lo que sucede en los multitudinarios espectáculos que Germain está ofreciendo por todo el territorio español. Shows que consiguen un aforo completo en los teatros.
Según el periódico, "antes de comenzar el espectáculo, una cámara hace un barrido del auditorio, fila por fila, y graba, uno a uno, a todos los invitados. Luego, Germain se meterá a todo el público en el bolsillo llamando a la gente sin verla, por su aspecto":
El ex trabajador de la médium -que quiere permanecer anónimo- detalla las intenciones de Germain de la siguiente manera:
Cuando se pone delante del público suelta el rollo de que los espíritus la deja ciega y de que sólo distingue los colores. Dice: "La señora de la chaqueta verde de la fila, que se levante". Eso se lo indican por el pinganillo.
'Crónica' ha conseguido también hablar con una asistente a unos de los espectáculos que declara:
No ha dicho nada más que generalidades, que si llevas una foto de él, que si le gustaba tu sonrisa... Cosas que valen para cualquiera".
LO QUE GANA ANNE GERMAIN

También se conocen ya las cifras que rodean a Anne Germain. La médium cobra 15.000 euros por programa. De éstos ya ha grabado 26 por lo que se ha embolsado cerca de 40.000 euros.
Por cada espectáculo cobra 10.000 euros, lo que hace un total de aproximadamente 500.000 euros. En definitiva que esta dulce inglesa va a terminar el 2012 con un millón de euros en el banco, a lo que habría que añadir las consultas privadas que cobra a precio de oro.

UNA DESCONOCIDA EN INGLATERRA QUE SÓLO VIAJA EN BUSSINES

Y mientras que en España se la venera, Anne Germain es una completa desconocida en su Inglaterra natal. Un equipo de 'Crónica' se ha desplazado hasta East Grinstead, lugar en el que la médium vive en una lujosa mansión de dos plantas con garaje y en cuya puerta se puede ver un "Range Rover Evoque rojo".
Lo curioso es que una vecina de Germain declara al periódico que no sabe quién es Germain y mucho menos que triunfa en España. Es decir, que nosotros somos los únicos a los que nos la han colado...
Pero ¿quién es esta mujer? ¿De dónde ha salido? "Germain tiene 52 años, aunque no los aparenta sobre todo gracias a a la cirugía (se ha operado los párpados y se ha hecho una reducción de pecho) y al entrenador que ha contratado."
Señala también el diario que Anne contactó con otros médiums hasta que en 2006 -tras 14 años como secretaria de la policía local y unos años como funcionaria del Ministerio de Interior, del que "salió por la puerta de atrás"- creó una empresa -de nombre Anne Germain Ltd- con su segundo marido que ofrecía servicios de recursos humanos y de espiritismo.
Fue entonces cuando una productora portuguesa la contrató y creó para ella el programa 'Despois da vida', formato que fue exportado por la productora Plural" y que compró Telecinco.
También se detallan las cláusulas del contrato de la médium en las que se especifica que ha de viajar en primera clase y que ha de dormir en un hotel de cuatro estrellas como mínimo.

LAS DECLARACIONES DE ANTONIO CANALES AL SABER 'LA VERDAD'

Para finalizar 'Crónica' se pone en contacto con Antonio Canales quien, tras saber que Germain había investigado sobre su vida "se echa a reír" y comenta:
Me obligaron a estar seis horas encerrado con llave en el camerino. Me fueron mermando, la claustrofobia, el encierro... te crean una debilidad. Al salir le dije a Lucho (su representante): "Yo ahora me creo hasta que salen los muertos" (...) No me parece mal que se juegue con el más allá y lo exotérico. De hecho, hay gente que lo necesita. Pero lo que ya no me gusta es la estafa. Creo que no se debería consentir el herir y estafar a una persona crédula que se pone en tus manos.
 

No hay comentarios: