domingo, 5 de agosto de 2012

La Policía destapa una trama de corrupción en Interior durante la 'era Rubalcaba'

Rubalcaba lideraba entonces el Ministerio de Interior.

 
La Policía ha destapado una trama de corrupción circunscrita al Ministerio de Interior entre los años 2008 y 2010, cuando el actual secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, estaba al frente del departamento.


La trama corrupta operaba desde la empresa 'tapadera' Interligare, a través de la que fueron sustraídos 2'4 millones de euros públicos conseguidos a través de contratos por trabajos 'fantasma', como relata el diario El Mundo.
Los implicados en esta red son el comisario Gabriel Fuentes, actual asesor del ministro Jorge Fernández Díaz; a Miguel Ángel Rancaño, jefe de Policía en Madrid durante el 11M, y a Luis Luengo, director de infraestructuras en el Ministerio que en esa época lideraba Rubalcaba.
Los contratos fraudulentos eran filtrados a Interligare, cuyos directores generales eran hijos de Luengo.
Trabajadores de la empresa a los que ha tenido acceso El Mundo, explicaron que los contratos eran adjudicados y los hijos de Luengo aparecían dados de alta como empleados "sin contar con las cualificaciones técnicas" requeridas para el puesto.
La Policía Judicial atribuye a los protagonistas de la trama cinco delitos: de cohecho, falsedad documental, estafa, tráfico de influencias y contra la Seguridad Social.

No hay comentarios: