domingo, 12 de agosto de 2012

Gala: "Estamos gobernados por una pandilla de gilipollas"

Afirma que le da la pena el presidente Rajoy


Lo suyo suele ir en 'El Mundo' de Pedrojota, pero casi siempre en píldoras y nunca con tanto desahogo.
Pero esta vez, Antonio Gala lo suelta todo junto y sin cortarse un pelo en 'El País'.
Ha sido en forma de entrevista. Se la hace Borja Hermoso y sale la edición de este 12 de agosto de 2012, que por se dominical se vende mucho más y llega a bastante más gente de los habitual a pesar de las vacaciones.
En dos largas páginas, e poeta, dramaturgo y novelista habla de su obra, crítica a la Iglesia católica y afronta sus debilidades.
Entre otras cosas dice: "Rajoy siempre me dio risa, pero ahora me da pena".
Una sola frase, el diario saca a titular, le ha valido a Antonio Gala para convertirse en uno de los temas estrella de Twitter, siempre ojo avizor:
"Estamos gobernados por una pandilla de gilipollas".
Cuando el entrevistador pide su opinión sobre quienes toman las decisiones, responde:
"Da la impresión de que este país está gobernado por una colección de tontos que se han reunido para jugar a algo, a las cartas, o al dominó, y no saben las reglas".
Y, a renglón seguido, le clava su aguijón al presidente:
"Luego está el pobre Rajoy, que a mí siempre me dio risa, pero ahora me da pena porque no sabe qué hacer".
Gala, sin pelos en la lengua, se muestra indignado con lo que está pasando en España.
"Creo que se están haciendo las cosas extraordinariamente mal. Solo se da dinero a los bancos, y es muy difícil convencer a la gente de que eso tiene que ser así".
"Es que una cosa no se puede consentir: no-se-puede-pasar-hambre. ¡Lo primero que tiene que hacer un Gobierno no es evitar que quiebren los bancos, sino que no haya hambre!".
El laureado autor aplaude la reacción social a las duras medidas del Gobierno:
"Yo no puedo decir 'amo a España' porque me daría vergüenza, pero me parece maravillosa, me parece una mal mandada, una respondona, y tremendamente digna. Y ahora está reaccionando tan bien a todo esto... esas manifestaciones están hechas con tanto pudor...".
También tiene palabras para la Monarquía. Aunque afirma no ser monárquico, a su vez aclara que comprende "la labor que ha hecho el Rey" y además dice sentir "una simpatía personal grande por él".
Y suelta una primicia: va a empezar a trabajar en su autobiografía, que se titulará 'No os mováis, conozco la salida'.
"Primero porque estoy ya muy cerca de salir -aunque cree haber superado el cáncer de colon que padecía-. Y, segundo, porque de ninguna manera me gustaría salir sin que la cosa hubiera cambiado, y que yo supiera que había cambiado".
Borja Hermoso, que trabajó mucho tiempo en 'El Mundo', pregunta a gala como s elas arregla para soportar a pedrojota y este responde:
"Pues mira, Pedrojota ya, de momento, ha dado un paso atrás en la de los domingos y ya no me pone en… bueno, fue el pretexto para que él se extendiera en su artículo. Y a mí me ha mandado a una cosa que se llama Otras voces. Es que claro, él tiene miedo, él teme a la Iglesia, a Dios, sin duda, aunque no creo que crea, pero por si acaso. Y yo resulta que los domingos se los dedico de una manera especialmente cariñosa a la Iglesia católica, que es una hija de la gran puta, eso está clarísimo".

No hay comentarios: