domingo, 22 de julio de 2012

Aumentan los cargos en la estructura provincial de la Junta de Andalucía

El decreto que prepara incrementa de 23 a 34 los nombramientos en las delegaciones.

La administración de la Junta de Andalucía en las ocho provincias tendrá más altos cargos de los que tenía antes de la reforma impulsada por el Gobierno, que se comprometió a reducir su número para ahorrar costes.
El decreto que prepara el Gobierno andaluz, sin embargo, va en sentido contrario. Este ya ha pasado por el «consejillo» que se celebró ayer y aumenta el número de altos cargos pasando de los 23 que existían hasta ahora hasta 34, a los que hay que sumar la creación de un puesto de Jefe de Gabinete para la Vicepresidencia del Gobierno que antes no existía (con una retribución de más de 3.500 euros mensuales) y que también se crea con este decreto que se aprobará, previsiblemente, el próximo martes. Así, es cierto que se reducen el número de delegados provinciales pasando de los 11 que hay actualmente a seis. Pero se crean dos figuras que, hasta ahora, no existían.
Así, nacen los responsables de la Gestión de Recursos, para los que se crean 11 plazas (una por consejería) además de seis coordinadores para cada una de las Delegaciones Territoriales. Los seis delegados y los seis coordinadores de las Delegaciones Territoriales serán nombramientos directos de la Consejera de la Presidencia que podrá elegir a las personas que estime oportuno. El sueldo de los delegados está en torno a cuatro mil euros al mes, mientras que el de los coordinadores ronda los 3.400 euros mensuales.

No hay comentarios:

Rajoy anuncia que destituirá a Puigdemont para convocar elecciones a través del 155   Maza ve «casi obligada» la prisión provisional p...