miércoles, 18 de abril de 2012

NOTICIAS CON AGUIJÓN

 
LOS AGUIJONAZOS

El presidente tiene 632 asesores, y aumenta el gasto de personal

Rajoy dispone de 632 asesores personales en Moncloa superando a los que tenía Zapatero

Después de centrar su crítica a Zapatero en el desorbitado número de asesores personales con que este contaba, y tras mantener a más de 600 de ellos en la nómina del Estado tal y como publicó en exclusiva Diario El Aguijón, Mariano Rajoy se ha rodeado de 632 asesores, superando con ello a los que tenía Zapatero. Además, el personal contratado a dedo sube un 27,6% y se aumenta un 46,43% el número de altos cargos, pasando de 56 a 82.
NACIONAL

Negado por activa y por pasiva durante las elecciones generales y autonómicas de Andalucía y Asturias

El gobierno inicia el copago sanitario: los jubilados pagarán el 10% de los medicamentos

El copago sanitario tantas veces negado ya está aquí. El gobierno se lo planteará a las comunidades autónomas hoy, iniciándose por el pago del 10% de los fármacos que actualmente son gratuítos para los pensionistas, aunque si un pensionista gasta más de 10 euros durante tres meses consecutivos se le devolverá el dinero gastado a partir de los 30 euros. Esta reforma sanitaria, será aprobada por el Gobierno este viernes en el Consejo de Ministros, junto con otras medidas en la misma linea.

Reacciones a la nacionalización de la filial de Repsol

Duras críticas a Argentina por la expropiación de YPF

El anuncio que Cristina Fernández de Kirchner dio de nacionalizar de la petrolera que hasta el momento formaba parte de Repsol le ha traído una catarata de críticas por parte de medios de comunicación y entidades especializadas. Así, el FMI avisa de que la expropiación afectará a la estabilidad de Argentina y el ‘Financial Times’ prevé una caída en la credibilidad del país a la hora de atraer inversores extranjeros.
INTERNACIONAL

Según un sondeo, cuenta con más del 50% de las votantes de Estados Unidos

Obama arrasa entre las mujeres

En el último sondeo realizado por Ipsos entre el 12 y el 15 de abril, un 14% de las mujeres estadounidenses prefieren a Barack Obama por encima de Mitt Romney, lo que significaría un 51% de las votantes de EEUU.
ECONOMÍA Y EMPRESAS

Al doble del precio de la anterior subasta

Buena subasta de la deuda pública que contrarresta las malas previsiones del FMI sobre España

La subasta colocó deuda en su tramo alto para 12 y 18 meses, mientras se fijan unas previsiones de caída de nuestro PIB del -1,8% durante el presente año

El éxito de la subasta reporta una subida del +2,3% en el Ibex 35

Vuelve el verde al IBEX 35 y gracias a una exitosa subasta de deuda, ya pone rumbo a los 7400 puntos básicos

A pesar del duro palo de Repsol, que cayó un -6%, y gracias a la subasta de deuda pública, el índice español acumulo una subida de +2,28%, hasta los 7373 puntos básicos. A esta tendencia alcista europea, se unió Wall Street, que recupera de nuevo los 13000 puntos.
SOCIEDAD

Las donaciones podrían remunerarse con de 60 a 70 euros por semana

Si necesita dinero ¡done sangre!

Es la idea que ha expuesto Victor Grifols, presidente de la farmacéutica que lleva su apellido, quien ha sugerido que para ayudar a los parados a obtener dinero se podría legalizar la venta de sangre tal y como se practica ya en EEUU.
DENUNCIA CIUDADANA

Afición incompatible con la presidencia de honor de una asociación que defiende todo lo contrario

El Rey dejará de ser presidente de honor de WWF España por su afición a cazar elefantes

En apenas cuatro días, más de 80.000 personas han pedido, a través de una plataforma de activismo online, que la organización quite al Rey de su Presidencia de honor por irse a un safari en África para cazar elefantes, algo que va en contra de los principios de esta ONG que protege a los animales.

Se queja de que España presta nulo interés a sus científicos

Aplauso en las redes sociales a la carta de un joven científico al Rey

El descontento causado por la cacería de Juan Carlos I en África vez se extiende más entre los españoles. Ahora le toca el turno a Alberto Sicilia, investigador de física teórica de la Universidad Complutense de Madrid, quien ha dedicado el último post de su blog a mostrar al Rey su descontento con su comportamiento y el tratamiento que, en cambio, deben soportar los que consagran su vida a la ciencia en España. Las redes sociales han vitoreado claramente sus argumentos.

Consecuencias de la cacería de el Rey en Bostuana

Disuelven una protesta pacífica ante el hospital en el que está en ingresado don Juan Carlos

La Policía Nacional ha recibido orden de expulsar a unos veinte activistas proderechos de los animales que pretendían protestar ante el Hospital USP San José de Madrid contra la caceríal Rey de en Bostuana. Los manifestantes provienen de las asociaciones Igualdad Animal y Equanimal y pensaban que al ser tan poco el volumen de personas frente a la clínica no se les acusaría de desorden público.
CORRUPTÓMETRO

Programa Urbanístico en relación con el caso Brugal

PSOE Y EU denuncian una modificación en el PAU 3 que podría beneficiar a Ortiz

Su denuncia parte de la decisión del equipo de Gobierno de Castedo de hacer una modificación en el programa urbanístico PAU 3 que aparece en la investigación del caso Brugal por el que se podrán construir más viviendas de menor superficie.
NACIONAL

Confirma la exclusiva publicada por Diario El Aguijón

Alcaraz sobre el traspaso de competencias penitenciarias al País Vasco: "me han dicho que ya está firmado, que ese pacto está hecho"

El líder de Voces contra el Terrorismo ha confirmado en una entrevista radiofónica las informaciones publicadas en exclusiva por 'Diario el Aguijón' en las que se afirmaba que el Gobierno podría traspasar las competencias penitenciarias al País Vasco así como ha denunciado que la campaña que pide la libertad de Otegi no es más que una estrategia para que, una vez liberado, se libere a Díaz Usabiaga que es quien ETA quiere realmente que esté fuera de la cárcel.
LOS AGUIJONAZOS

Por incumplir su promesa de crear la cadena perpetua para pederastas y asesinos de menores

Antonio del Castillo dice que Gallardón "ha mentido como un Miguel Carcaño cualquiera"

Antonio del Castillo, el padre de la joven sevillana asesinada, ha dicho estar muy cabreado con el anuncio de Gallardón. Se siente engañado y utilizado porque han utilizado la "mentira para llegar al poder". Le pide que rectifique o dimita.

A través de su vicepresidente, ahora dice que lo de devolver competencias“era sólo un ejemplo”

Esperanza Aguirre se achanta ante Rajoy y ahora niega que propusiera devolver competencias

La marcha atrás de Esperanza Aguirre ha molestado mucho a quienes la habían ensalzado por la valentía esta propuesta, y muchos de los que la halagaban ahora la califican en las redes sociales de política cobarde que a las primeras de cambio se achanta ante Rajoy. Muchos de sus seguidores habían creado y difundido una plataforma de apoyo.
DENUNCIA CIUDADANA

Luego hay escaños vacíos

Uno de cada tres diputados tiene otra ocupación aunque la ley lo prohíbe

La Comisión del Estatuto del Diputado ha dado el visto bueno a más de 130 diputados para que puedan ejercer actividades extraparlamentarias. Más de sesenta parlamentarios compaginan su escaño con alcaldías y concejalías. La docencia y la abogacía, los principales destinos de esa doble actividad.
CORRUPTÓMETRO

Nuevo escándalo en la familia real

El exsocio de Urdangarin implica al Rey en negocios a favor de su yerno

Diego Torres ha remitido al juzgado de Palma que instruye la investigación de las actividades del Instituto Noos, tres correos electrónicos en el que el propio Iñaki Urdangarín relata que el Rey realizó gestiones como mediador para que su yerno lograse la participación de un equipo de vela en la 33ª edición de la Copa América.
DEPORTES

Bayern Munich 2 – Real Madrid 1

Noventa minuti in Bernabéu son molto longos

El Real Madrid se dejó ganar en el último minuto merced a un gol de Mario Gómez. Los de Mourinho no hicieron un buen partido sobre todo en defensa, donde fueron vulnerables. Webb estuvo pésimo. Marcelo debió ser expulsado y el primer gol de los alemanes debió ser anulado tanto por mano previa como por fuera de juego de Luiz Gustavo.
Diario El Aguijón. Editado en Madrid. CIF: B84735281. Fundado en 2011

No hay comentarios: