jueves, 23 de febrero de 2012

Escándalo sindical en Andalucía‏

Se sentarán en la mesa sectorial

Escándalo sindical en Andalucía: la Junta se salta las normas para favorecer a UGT y CCOO

Aunque se esté acostumbrado a la arbitrariedad, el comportamiento del Gobierno Griñán respecto a los empleados públicos cada vez es más inquietante.


Ahora ha metido a CCOO y a UGT en la Mesa Sectorial de la Administración General a pesar de que no tienen representación sindical en la misma. SAFJA ha sido el único sindicato que se ha manifestado en contra de la nueva composición de la Mesa Sectorial y ningún sindicato más. El gobierno Griñán va a permitir que los sindicatos de "clase" UGT y CCOO, a pesar de no obtener el porcentaje mínimo de representantes exigido en las pasadas elecciones sindicales de los funcionarios públicos, se sienten en la Mesa Sectorial.

El porcentaje de votos obtenidos y certificados por la Consejería de Empleo es el siguiente:

- SAFJA: 43,47 % - 99 delegados
- CSIF: 31,28 % - 71 delegados
- USTEA: 16,74 – 38 delegados
- UGT: 5,73 % - 13 delegados
- CCOO: 1,76 % - 4 delegados
- SAT: 0,88 % - 2 delegados
El porcentaje de representación en la Mesa Sectorial queda de la siguiente manera:

- SAFJA: 47, 34 %
- CSIF: 34,30 %
- USTEA: 18,36 %
- UGT: 0 %
- CCOO: 0 %

La Junta de Andalucía con esta actitud, según SAFJA, burla la voluntad democrática salida de las urnas. "En una falta de respeto absoluta a las mínimas reglas de la democracia, la Administración no reconoce, no acepta y no acata los resultados electorales. Los funcionarios públicos que fueron llamados a las urnas han dejado muy clarito quien quiere que los represente. Ni UGT ni CCOO han obtenido el mínimo del 10% de los delegados necesarios. Y sin embargo, van a tener presencia".

Sigue el comunicado de SAFJA diciendo: "Nos preguntamos qué clase de democracia es ésta. Los funcionarios públicos son convocados para votar a sus representantes de manera democrática y la Junta impone sus representantes, siempre favoreciendo a sus sindicatos afines, perceptores de millonarias subvenciones. La Administración de la Junta de Andalucía está deslegitimando lo manifestado en las urnas en las elecciones sindicales de 2011, y no sólo afecta a lo votado por nuestros afiliados y simpatizantes, sino también a todos los funcionarios públicos que libre y democráticamente han elegido a sus legítimos representantes.

La excusa esgrimida por la Administración es que tanto UGT como CCOO tienen la consideración de sindicatos más representativos a nivel estatal y autonómico, según lo dictado por la Ley Orgánica de Libertad Sindical de 1985. Se tienen en cuenta los resultados electorales en otros sectores que nada tienen que ver con el de funcionario público de la Administración General de la Junta, para poder meterlos en todos los foros de negociación. En ningún momento los representantes de la Administración nos han certificado los resultados globales de las elecciones sindicales a nivel estatal y autonómico, para poder verificar que realmente que estos sindicatos tienen la consideración de más representativos.
                                            



   


No hay comentarios: