miércoles, 25 de enero de 2012

Los carnavales de Cádiz se toman a broma el abandono de las armas de ETA. Una chirigota exige que pidan perdón y les devuelve a la cárcel.

Entre las chirigotas que se están escuchando este año en el Carnaval de Cádiz, hay una que ha llamado especialmente la atención por su temática: está dedicada al 'adiós' de ETA. Una letra sin desperdicio que les exige que pidan perdón y vayan a la cárcel. Y con menciones a "los siete tontos" de Amaiur.

La chirigota ‘Mejor no salgo’ del grupo 'El Canijo Carmona', que participa estos días en el popular carnaval de Cádiz –ya actuaron por primera vez el pasado sábado 21-, es una firme candidata a obtener uno de los premios del jurado.
El motivo de su éxito y de las buenas críticas que está recibiendo radica en la temática elegida: el “cese definitivo” de la violencia declarado por ETA en octubre de 2011. Hacen referencia también a Amaiur y a la llegada de sus representantes al Congreso, a los que define como “siete tontos con siete maletas”.
La dura letra, de Antonio Pedro Serrano –y música de Constantino Tovar-  exige a la ETA “de escopeta y de vendetta” que pida perdón por sus víctimas “puerta por puerta”, y que vayan a la cárcel.
En otras piezas elaboradas por el mismo grupo para este año también se hace referencia al muñeco de cera de Iñaki Urdangarín y al accidente de automóvil sufrido por Ortega Cano.
Vea a continuación  un ensayo de esta chirigota dedicada a la banda terrorista, y conozca –más abajo- la letra de la canción:

Ahora que la ETA cayó
y el terror, bajó su bragueta.
Ahora que, tan quieta quedó
quieren ya, la sopa y la teta.

Ahora dícen sí, y mandan pa’ Madrid
Siete tontos con siete maletas.
Marionetas son, y desde su sillón
Pa’ la ETA hacen de alcahueta.

Ni tus trescientas mil papeletas
Ni tu cambio de nombre y chaqueta.
Ni tu silueta a dieta pa’ quedarte en ná
Callan el eco de tus metralletas.

Esa ETA de escopeta y de vendetta
No respeta ni lo hará.
ETA de la treta y del 'cagueta'
Con la careta 'tapá'

ETA qué puñetas vas a hablar
ETA que se corta la coleta
y ahora viene en son de paz.

Po empieza ya,
Vete puerta por puerta igual que un mormón.
Habla con esos hijos, y en medio del salón
Te pones de rodilla, y les pides perdón.

Po empieza ya
Que le pongan la cara por fin al matón
Y cuando te arrepientas, con el corazón
(glu,glu,glu,glu,glu,glu,glu...)
Pa la prisión, pa la prisión, pa la prisión.

No hay comentarios: