sábado, 14 de enero de 2012

El 'ejemplar' traspaso de poder del PSOE: engaños, dilaciones y ocultamientos

El PP denuncia que, entre otros asuntos, los socialistas ocultaron el borrador de la ley de víctimas de terrorismo

 

Madrid.- El traspaso de poderes del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero distó mucho de ser ejemplar. No sólo no ocultó el déficit del 8 por ciento de las cuentas públicas, asegurando que sería del 6 por ciento, además, se negó a atender a 250 solicitudes de los 'populares' sobre materias relativas a diez ministerios, según informa 'ABC'.
La mayoría de los datos omitidos por los socialistas hacen referencia a información de tipo económico de los ministerios, la situación de las plantillas de trabajadores y los organismos autónomos y empresas públicas dependientes de la administración pública.
En concreto, el anterior equipo del Ministerio del Interior no remitió “información exhaustiva sobre Centros penitenciarios”, como “grado de cobertura, situación en la que se encuentran ni más datos que los referentes al número de Centros en construcción o pendientes de inauguración”. Asimismo, el informe de poderes relativo a este ministerio refleja que “se solicitó el borrador del reglamento de desarrollo de la ley de víctimas de de terrorismo o bien sus trabajos preparatorios y tampoco se ha remitido”. Según el mismo informe, “no se envía información sobre Misiones militares de la Guardia Civil”.
En lo referente al Ministerio de Exteriores, tampoco recibió información relativa al Plan Anual de Cooperación Internacional de 2012 y la gestión de la Agencia Española de Cooperación Internacional. Asimismo, afirman que no les llegaron datos relativos a los puestos de los diplomáticos destinados en el Ministerio y los informes para la reforma del servicio en 2005.
Respecto al Ministerio de Justicia, el Partido Popular no obtuvo información relativa a la situación presupuestaria y financiera de la Fiscalía General del Estado. Tampoco pudo contar con los datos sobre el cuadro de personal de dicha oficina, ni del estado de pago de la productividad de sus empleados.
El Ministerio de Defensa, gobernado anteriormente por Carme Chacón, no facilitó el número de efectivos en misiones internacionales de Líbano, Somalia y Afganistán, ni el coste total de las mismas. Además, se desconoce la situación en la que se encuentra el procedimiento abierto por el secuestro del 'Alakrana'.
Por su parte, el Ministerio de Política Territorial, dirigido entonces por Manuel Chaves, no informó del número de liberados sindicales, ni de la ejecución de los acuerdos alcanzados sobre centros de trabajo.
Asimismo, el Ministerio de Sanidad no transmitió los datos sobre la evolución del gasto sanitario a nivel nacional y por comunidades autónomas. Tampoco informaron de los servicios de Dependencia, ni sobre los servicios prestados o el gasto a cuidadores no profesionales.
Por último, el Ministerio de Industria no informó sobre el número de altos cargo, ni sobre la situación del Instituto de Estudios Turísticos o la Sociedad Estatal para la Promoción y Atracción de Inversores Exteriores, entre otros organismos.
> En la imagen, José Luis Rodríguez, ex presidente del Gobierno, junto a los ministros de la última legislatura.

No hay comentarios: