viernes, 4 de noviembre de 2011

Varios medios aplauden la retirada del apoyo publicitario a 'La Noria' pese a ser parecidos a T5

 Puleva, Báyer y Campofrío los primeros en irse

La entrevista con Rosalía García, la madre de «El Cuco», en «La Noria» el pasado sábado prometía ser polémica y cumplió con las expectativas.
Según explica Cristina Garrido en ABC, no sólo por lo que declaró la progenitora del menor implicado en la muerte de Marta del Castillo, sino por el hecho de que cobrase cerca de 10.000 euros por aparecer en el programa de Telecinco.
Dinero que reclamado judicialmente el abogado de los padres de Marta del Castillo, alegando que no puede ir a parar a quienes de una forma u otra han tenido que ver con el crimen.
La reacción de las empresas no ha sido espotánea. Ha estado precedida de cierta 'agitacíon social' y ha ido acompañada de los aplausos de periódicos y emisoras que nos son muy distintos a Telecinco en el tratamiento de ese tipo de casos, aunque cosechen menos éxito y tengan menor epercusión o audiencia.
En mitad del revuelo mediático, el blog de televisión comunicacionsellamaeljuego.com tuvo la iniciativa de publicar un post con las marcas que se anunciaron durante la emisión de «La Noria», bajo el título «Estas son las marcas que patrocinaron a la madre de un criminal».
Su autor, el periodista Pablo Herreros, pedía a los internautas que se movilizaran para que los anunciantes dejarán de patrocinar este tipo de contenidos.
Y la respuesta de algunos de los aludidos no se ha hecho esperar.
Campofrío ha reaccionado en el mismo blog, con un comentario en el que aseguran que han dado «orden URGENTE» a su agencia de medios de «cancelar cualquier spot en La Noria de modo indefinido».
«Sin más, aclarar que compartimos al 100% su repulsa por estos hechos».
Asimismo, recuerdan que el sistema de compra de espacios de las centrales de medios a grupos editoriales y de comunicación, «no siempre permite conocer específicamente a priori, antes, durante o después de qué programas se emitirán sus anuncios».
«De hecho, no sabíamos la hora y el programa exactos en el que iba a salir el anuncio».
Otra de las afectadas, Puleva, también ha aprovechado para disculparse y anunciar que el grupo Lactalis, que engloba las marcas Puleva y President, «ha comunicado de manera urgente a Telecinco, a través de su agencia de medios, que no desea tener ninguna presencia alrededor de cualquier programa en el que pueda aparecer esta señora o cualquier otra persona allegada a los imputados en el caso».
«Lamentamos lo ocurrido».
No son las únicas. La compañía farmacéutica Bayer se ha sumado a la fuga de anunciantes de «La Noria» y ha pedido a su central de medios que retire la publicidad de dicho programa.
"Basándonos en la filosofía y valores de nuestra compañía, pedimos disculpas a todas las personas que se hayan sentido ofendidas".

No hay comentarios: