Aldasa formó una UTE en el año 2009 con Antalsis, la compañía del amigo de Blanco, para construir un polideportivo en Vigo.
El futuro político de José Blanco es cada vez más negro. La juez de Lugo ha remitido al Tribunal Supremo las acusaciones contra el ministro de Fomento y portavoz del Gobierno en el marco del caso Campeón, investigado por La Gaceta.
Con las elecciones generales a la vuelta de la esquina, la juez Estela San José ha visto indicios delictivos en la actuación de Blanco, acusado de recibir pagos irregulares por el empresario Jorge Dorribo.
Su implicación, cada vez más evidente, supone un nuevo escándalo en las filas socialistas y un nuevo golpe para Rubalcaba, que siempre ha puesto la mano en el fuego por el ministro. Blanco tiene que asumir su responsabilidad política.
Debe dimitir ya y renunciar a formar parte de las listas del PSOE. A dos meses de su salida de La Moncloa, el matrimonio Zapatero dispone de una nueva vivienda en Madrid.
La esposa del presidente ha heredado un inmueble en el conocido barrio de Ópera. Se da la circunstancia de que la reforma de la vivienda la está realizando una empresa vinculada a la causa que investiga a José Blanco.
Aldasa, una empresa con sede en La Coruña y dedicada a la construcción de edificios residenciales, ha sido la encargada de la rehabilitación total de la nueva vivienda en Madrid del matrimonio Zapatero, un piso de 76 metros cuadrados en Ópera, fruto de una herencia de Sonsoles Espinosa.
El precio medio del metro cuadrado en este distrito de la capital ronda los 4.000 euros. L a empresa gallega responsable de la reforma aparece vinculada -a través de una Unión Temporal de Empresas (UTE) constituida en 2009- con Antalsis, la sociedad propiedad del amigo del ministro de Fomento José Blanco y próxima al caso Campeón, que triplicó su cifra de negocio coincidiendo con la llegada del gallego al departamento de infraestructuras.
Además, como adelantó La Gaceta, existen vínculos claros de al menos un directivo actual de Antalsis con Movex Vial, promotora y constructora de Villa PSOE, una operación urbanística que permitió edificar en la Isla de Arosa -a 20 metros de la playa y previa tala de un pinar- viviendas para dirigentes socialistas gallegos y nacionales, entre ellos José Blanco y el ex vicepresidente primero de la Junta de Andalucía y alto cargo del Gobierno central, Gaspar Zarrías. Además, las participaciones entre ambas compañías (Antalsis y Movex Vial) han sido constantes en los últimos meses, siendo socias en varias UTE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario