El autónomo es a la vez pequeño empresario y trabajador.
Se abarata lo que los empresarios pagan de Seguridad Social por los menores de 30.
Tendrá validez para trabajadores de entre 16 y 25 años sin formación específica.
Consiste en un nuevo contrato de aprendizaje con las siguientes características:
- Edades. Tendrá validez para trabajadores de entre 16 y 25 años sin formación específica, aunque excepcionalmente se extenderá hasta los 30 años durante 2011, 2012 y 2013. En el caso de discapacitados no habría límite de edad para aplicar este contrato.
- Deducciones en la Seguridad Social. Es el punto clave y donde se pretende dar atractivo al nuevo contrato. En empresas menores a 250 trabajadores, los empresarios no pagarían la Seguridad Social del trabajador (una exención del 100%) mientras que en empresas superiores a 250 trabajadores la deducción sería del 75%.
- Duración del contrato. Podrá tener un máximo de dos años prorrogable a tres, y después el empresario ya no podría seguir contratando al trabajador bajo esta modalidad. Para que no haya despidos llegado este punto se han propuesto bonificaciones en la Seguridad Social: una deducción en la cuota empresarial de 1.500 euros al año durante tres ejercicios para hombres, y 1.800 euros para mujeres.
- Formación. Un 25% de la jornada laboral deberá destinarse a formación, la cual se hará «en un centro formativo reconocido por el sistema nacional de empleo».
- Sueldo. Se establece el Salario Mínimo Interprofesional (641,40 euros al mes) como tope bajo el cual no se puede pagar y en cualquier caso el sueldo irá ligado a las horas efectivas trabajadas.
La cadena de errores del Gobierno socialista que nos ha llevado a este desastre
¿Son los funcionarios los paganos del desastre que nos deja Zapatero?
Toxo tacha de aberrante pretender que alguien sea aprendiz hasta los 30 años
Periodista Digital
No hay comentarios:
Publicar un comentario