El Ministro de Trabajo de ZP ha revelado en una entrevista a Expansion que la poblacion activa es la culpable del paro. O al menos, eso es lo que yo deduzco de sus palabras. Dice que llegar o no a cinco millones de paro depende de la población activa, formada por los que trabajan y los que buscan trabajo. Y explica el Ministro que la población activa ha sido de comportamiento errático durante la crisis y espera que no se comporte de tal forma ahora que haga subir las cifras de paro.
El Ministro no confía demasiado en el buen comportamiento de la población activa, porque apostilló que tiene la impresión de que sigue “manteniendo un comportamiento excesivamente alto”. Está claro pues que la población activa es culpable del paro: la parte de la población activa que no tiene trabajo y los jóvenes que crecen y entran en edad de trabajar son el componente de la población activa culpable de que exista paro. Puede verse además la sospechosa forma de actuación de la población activa que busca empleo: son parados que "buscan una ocupación por diversos medios". El colmo, vamos.
Es decir, que si los parados se empeñan en buscar trabajo y los jóvenes que entran en edad de trabajar también se empeñan en lo mismo, será su comportamiento el culpable del aumento del paro. Sin embargo, si los parados dejasen de buscar trabajo, yéndose de vagabundos, por ejemplo y si los jóvenes emigraran fuera de España, entonces la poblacion activa no aumentaría y se comportaría bien y no aumentaría el paro.
LA PREGUNTA
Los ciudadanos, unos desplumados a impuestos, otros sin trabajo, otros quebrados, no pueden por menos que sentirse unos zombis y hacerse la clásica pregunta:
No hay comentarios:
Publicar un comentario