miércoles, 19 de enero de 2011

ABC.es bate récord de audiencia en diciembre

Supera los 4.3 millones de usuarios únicos y su audiencia crece un 30.6% en 2010 tras el lanzamiento de un rediseño integral del portal en junio.

ABC.es supera los 4,3 millones de usuarios en el mes de diciembre y alcanza un crecimiento de audiencia del 30,6% en 2010, después de realizar un rediseño integral del portal el pasado junio. Los usuarios valoran la agilidad en la cobertura de la actualidad, la calidad de los contenidos editoriales y la apertura a la participación de sus lectores.
ABCdesevilla.es experimenta, por su parte, un excelente comportamiento e incrementa en el último año su audiencia en un 80%.
El sorteo de la Lotería de Navidad, la huelga de los controladores aéreos y la proclamación del estado de alarma, el anuncio del Gobierno de nuevas medidas económicas como la privatización parcial de AENA y de Loterías del Estado, las elecciones en Cataluña, con Artur Mas como nuevo presidente de la Generalitat, la ‘operación Galgo’ contra el dopaje en la que se ha visto envuelta la atleta Marta Domínguez, la controvertida ‘Ley Sinde’ contra las descargas en internet y la entrega de los Premios Nobel han sido los acontecimientos más seguidos por los lectores de ABC.es.
Lotería de Navidad
ABC.es ha liderado en diciembre el seguimiento del sorteo de Navidad, siendo su especial y su buscador de décimos y resultados los más visitado por los internautas. La redacción de ABC realizó en internet un especial que incluyó un seguimiento en directo del sorteo y ofreció a sus usuarios un sistema de alertas a móviles con los números premiados.
Especial fin de año
El resumen del año ha vuelto a ser en estas fechas uno de los contenidos más visitados por los usuarios de ABC.es, que ha contado con un extenso resumen de los acontecimientos que sucedieron en 2010, una votación de los protagonistas del año y una nueva visualización de las galerías de imágenes.
En él se han repasado los principales acontecimientos sucedidos durante el año, destacando el terremoto de Haití, las fotos de las remodelaciones de Gobierno, la huelga general, el lanzamiento del iPad, el tablet de Apple, el rescate de los mineros chilenos, las revueltas en El Aaiún, y en el terreno deportivo los triunfos de la Roja en el Mundial de Fútbol, los de Rafa Nadal en su camino hacia el número 1 de mundo y los de Jorge Lorenzo hasta alcanzar el campeonato del mundo en Moto GP.
ABC, líder en innovación
Nuestro diario ha confirmado en 2010 su compromiso con la innovación periodística, siendo el primer gran diario europeo en lanzar una aplicación específica para Android, el software de Google para móviles y tablets. Así mismo, ha sido el periódico más innovador con una aplicación específica para iPhone que integra servicios avanzados, como redes sociales y servicio de notificaciones.
Además, fue la primera cabecera española en desarrollar una aplicación específica para el iPad, el tablet de Apple, desde su lanzamiento en Estados Unidos en abril de este año, y que ya cuenta con más de 50.000 descargas.
Vocento, grupo líder en móviles
A parte de la innovación realizada en ABC, Vocento ha sido el primer grupo de comunicación español en lanzar versiones web móviles, tanto en ABC como en sus 12 portales locales, que incorporan videos y participación.
De igual manera muchas de las webs han sido pioneras en desarrollar portales móviles, como Infoempleo.com, que incluye un buscador de trabajo desde el móvil; la aplicación de finanzas.com que ofrece un buscador de cajeros y entidades bancarias en España; el lanzamiento de la primera red social local para móvil de El Diario Vasco disponible tanto en iPhone como en Android, o la aplicación universal (válida tanto para iPhone como para iPad) que ha lanzado Punto Radio y que además integra un adserver de publicidad en la misma.
El grupo cuenta con más de 85.000 descargas de aplicaciones en iPhone entre todos sus portales y más de 25.000 descargas de sus aplicaciones en Android.

No hay comentarios: