miércoles, 22 de diciembre de 2010

La casta del PSOE blinda sus “privilegios” por jubilación frente al ajuste funcionarial

Zapatero, Rubalcaba y Chaves.

Zapatero y sus ministros no renuncian a las indemnizaciones “extra” tras la jubilación.

El Gobierno y altas instituciones del Estado podrán acogerse al régimen de clases pasivas a partir de enero.

El Real Decreto Ley 13/2010 del pasado 3 de diciembre sobre "actuaciones en el ámbito fiscal, laboral y liberalizadoras para fomentar la inversión y la creación de empleo" esconde en su letra pequeña algo más que los motivos que llevaron a los controladores aéreos a abandonar sus puestos de trabajo en señal de protesta laboral.
El Gobierno, a través de su vicepresidente tercero, Manuel Chaves, fue ayer incapaz de precisar por qué razones ex presidentes y ex miembros del Ejecutivo podrán seguir acogiéndose al régimen de clases pasivas a partir del próximo 1 de enero, mientras la amplia masa funcionarial estará sujeta a otra normativa.
Con la entrada de 2011, los nuevos empleados públicos ingresarán directamente en el régimen general de la Seguridad Social y no en el de las clases pasivas, esto es, aquél que contempla una serie de indemnizaciones tras la jubilación como prestaciones por accidentes, rebajas en el sistema sanitario, etc.
Según consta en el citado real decreto queda exenta de este sometimiento el régimen general de la Seguridad Social una lista de colectivos en la que figuran hasta 25 cargos entre componentes del Gobierno de la Nación y altas instituciones del Estado (entre ellas, presidentes del Congreso y Senado y presidenta del Tribunal Constitucional).
Así lo hizo saber ayer el portavoz de Función Pública del Partido Popular, Miguel Barrachina, en la Comisión Constitucional que acogió la primera comparecencia del ministro de Política Territorial tras la remodelación del Ejecutivo el pasado octubre.
En esta línea, Barrachina emplazó al vicepresidente a cuantificar el ahorro que supondrá para el Gobierno la desaparición del régimen de clases pasivas y le instó a exponer en dicho foro una memoria económica con esos "presuntos beneficios" que la iniciativa va a tener para las arcas españolas. Sin embargo, Chaves evitó dar cifra alguna y se limitó a señalar que los funcionarios "tanto de la mutualidad administrativa como el régimen general de la
Seguridad Social seguirán pagando la misma cotización que hasta ahora".

 publicado en La Gaceta.

No hay comentarios: