martes, 26 de octubre de 2010

Velasco dimite como diputado tras el escándalo de las subvenciones a su mujer

El número 2 del PSOE-A alega en su renuncia 'motivos personales'
                                   
El vicesecretario general del PSOE de Andalucía, Rafael Velasco, ha presentado esta tarde su dimisión como diputado en el Parlamento de Andalucía, alegando "motivos personales".
Fuentes del Partido Socialista han confirmado a ELMUNDO.es que Velasco, que mantendrá, no obstante, su cargo orgánico como hombre de confianza de José Antonio Griñán desde su época de diputados en el Congreso, ha presentado su dimisión esta misma tarde ante el registro del Parlamento de Andalucía.
En un comunicado, el PSOE ha señalado que Rafael Velasco "ha decidido esta tarde presentar su dimisión como diputado autonómico debido a lo que entiende como una campaña de difamación, de injurias y de calumnias personales y familiares que, visto como está resintiendo su vida familiar, y dado el estado en el que se encuentra su esposa, que está esperando su segundo hijo, le ha hecho tomar la decisión de dejar su acta de diputado para dedicarle un mayor tiempo a su familia".
De hecho, también ha presentado su dimisión como segundo de a bordo de Griñán en la ejecutiva regional del PSOE, pero, según el comunicado del partido, "el secretario general, Pepe Griñán (sic)", no se la ha aceptado, pese a su "insistencia". "La Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Andalucía manifiesta su total apoyo a Rafael Velasco y emprenderá las acciones legales que estime pertinentes para depurar las responsabilidades que se determinen del daño moral ocasionado".
El vicesecretario general del PSOE de Andalucía, Rafael Velasco, enmarca su dimisión en la "cacería política orquestada por el PP" contra él y su familia, en especial contra su esposa, que desarrolla su actividad profesional como mujer empresaria en Córdoba capital. "Velasco ha querido dejar constancia de la trayectoria empresarial y profesional de su cónyuge, que ha tildado de intachable y que está sujeta a todos los controles de legalidad", concluye el comunicado del PSOE.
Velasco, diputado por Córdoba desde hace dos legislaturas, se ha visto en las últimas semanas salpicado por el escándalo destapado por EL MUNDO, tras conocerse que la academia que su esposa, Antonia Montilla, tenía en Córdoba había recibido 730.000 euros en subvenciones de la Junta de Andalucía.
Estas ayudas, de hecho, representaban el 90% de la facturación de la academia, Aula Cinco.
Tras conocerse el escándalo, el propio Rafael Velasco, defendió que su esposa, Antonia Montilla, había recibido las ayudas, "igual que las miles de personas que se dedican" a impartir cursos subvencionados por la Junta de Andalucía, y llegó a preguntarse incluso si EL MUNDO intentaba "conseguir que me separe de ella". De hecho, aseguraba que no sabía "dónde está la noticia".
    

No hay comentarios: