sábado, 2 de octubre de 2010

El PSOE critica la «falta de madurez democrática» de los ediles de IU en piquetes

La delegada de Personal critica la dejación de la Policía Local en la huelga
A la delegada de Personal del Ayuntamiento, la socialista Victoria Fernández, no le asustan los piquetes. Ayer cargó con dureza contra ellos, en especial con los que están integrados por miembros de la Corporación municipal. Para la edil, que los componentes del grupo de Izquierda Unida Alba Doblas y Pedro García participaran en el retén que el pasado miércoles impidió a los empleados de la Administración local incorporarse a sus puestos de trabajo es una muestra de «su falta de madurez democrática».
«Parece mentira que estas dos personas no sepan que por encima de las reivindicaciones que quieran hacer como sindicalistas está su posición institucional», lamentó la también presidenta de Viviendas Municipales de Córdoba (Vimcorsa) en declaraciones a ABC. «Además, ellos saben que en el Ayuntamiento los empleados que decidieron ir a trabajar lo hicieron libremente: aquí no se obligó a nadie», precisó Victoria Fernández, que recordó a Doblas y García que «el derecho a trabajar es tan legítimo y respetable como el de trabajar».
La concejala no limitó sus críticas a los dos citados miembros de IU, porque tuvo además palabras muy duras para el teniente de alcalde de Seguridad y Movilidad, José Joaquín Cuadra, responsable máximo de la Policía Local. Para Fernández, el cuerpo de seguridad dependiente del Consistorio «debería de haber garantizado que se cumplieran los servicios mínimos de Aucorsa», pero lo cierto es que ningún autobús urbano salió de las cocheras por la intromisión de los piquetes. «La competencia era de la Policía Local, y no de la Policía Nacional, como dice el señor Cuadra», recalcó.
Tal y como publicó ayer ABC, la presidenta de Aucorsa, la socialista María de los Ángeles Luna se quejó durante la jornada de huelga de que Cuadra hizo caso omiso a sus peticiones para que la Policía Local garantizase la salida del transporte público. En este sentido, el candidato del PSOE a la Alcaldía, Juan Pablo Durán, criticó el incumplimiento de los servicios mínimos acordados entre sindicatos, pero no defendió a Luna.
De otro lado, el PP abordó ayer el papel que jugó la Policía Local en una comisión de seguridad ordinaria, y aseguró que llevará el tema al Pleno. Hay que recordar que el propio portavoz municipal del partido de la oposición, José Antonio Nieto, sufrió el bloqueo de los piquetes.
La Asociación de Propietarios y Empresarios del Polígono Amargacena-Torrecilla (Apreama) se sumó ayer a las críticas a los piquetes. Así, los empresarios lamentaron «los actos vandálicos» que padecieron y subrayaron «la falta de medios policiales para mantener el orden y garantizar el derecho al trabajo». Apreama decidió pedir explicaciones sobre este asunto al subdelegado del Gobierno, Jesús María Ruiz.

No hay comentarios: