Pepe Reina no nació en la ciudad, pero se siente cordobés como el que más. Hijo del mítico guardameta internacional Miguel Reina, el actual portero del Liverpool FC aprovecha la más mínima ocasión para hacer gala de la ciudad a la que se siente ligado por múltiples vínculos, puesto que su esposa y sus dos hijas también nacieron en Córdoba.
José Manuel Reina Páez vino al mundo en Madrid, donde residía su familia tras dejar su padre la carrera futbolística en el Atlético. Sus primeros pasos deportivos fueron en la Escuela de Fútbol Madrid-Oeste de Boadilla del Monte. De ahí pasó a las formaciones inferiores del FC Barcelona, como infantil, cadete, y juvenil. En 1999 pasó al equipo filial y en la temporada siguiente debutó como titular del primer equipo por las lesiones de los dos porteros titulares cuando sólo tenía 18 años. Tras su paso por el Villarreal, el entrenador Rafa Benítez decidió en 2005 llevárselo al Liverpool FC donde su buen hacer bajo los palos lo convierte con rapidez en un héroe. A esta faceta hay que añadir su presencia en la selección española, de la que formó parte también en sus categorías inferiores.
Además de la importante labor deportiva desarrollada por el guardameta de origen cordobés, Pepe Reina ha alcanzado especial notoriedad por sus dotes innatas para animar los últimos grandes triunfos de la selección española, donde la afición espera que despliegue sus dotes escénicas, que siempre suele adornar con algún guiño al Córdoba CF. Tras la proclamación como campeones del mundo, el grupo municipal del PP solicitó este reconocimiento para el guardameta, cuyo portavoz, José Antonio Nieto, aplaudió la unanimidad alcanzada por las tres formaciones políticas para este reconocimiento a Pepe Reina, quien "sin haber nacido en Córdoba, ha dado prestigio con su nombre a la ciudad gracias al ejercicio de su profesión, en el que ha alcanzado una indudable notoriedad".
Avicena o Ibn Siná (como fue llamado en persa y en árabe) nació en el año 980 en Afshana (provincia de Jorasán, actualmente en Uzbekistán). Cuando tan sólo contaba con 17 años ya gozaba de fama como médico por salvar la vida del emir Nuh ibn Mansur. Puede ser considerado el inventor de la traqueotomía, cuyo manual operatorio sería precisado por el célebre cirujano árabe Abū el-Kasis de Córdoba. Libros: El canon de medicina, El libro de la curación, Poema de la medicina
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
Toda la contradicción victimista del nacionalismo, todo su primario y egoísta doble rasero, toda su falta de respeto a la nación española y ...
-
La politica de la tetas gordas De repente todo el mundo se empezó a preguntar quién ...
-
El exnúmero dos del partido y miembro de la Ejecutiva llevaba tres años en Hora 25 El secretario de A...
No hay comentarios:
Publicar un comentario