lunes, 26 de julio de 2010

CINE DE VERANO (1)Con Garcinema

Tal y como prometimos, vuelven los estrenos de cine al blog y, ahora que aprietan la calor veraniega, apetece irse un ratito al cine a disfrutar de las grandes estrellas del celuloide y del aire acondicionado, sobre todo. Esta vez, queridos lectores , os traigo tres películas de reciente estreno y estoy seguro de que todas ellas os gustarán. Una de terror y dos alegres comedias sin más trascendencia. Lean y vean…


¿Qué fue de Baby Tere?
Dos hermanas, antiguas actrices de teatro, Mary Tere y Elenita, conviven de mayores en la vieja casa paterna en Socuéllamos. La mayor, Mary Tere, fue conocida de pequeña cuando hacía su numerito de la Baby Tere, pero luego su estrella se oscureció ante la fama de su hermana Elenita.


Las dos viven tirándose los trastos a la cabeza hasta llegar a las manos. Emoción, horror, sustos y muchas arrugas en esta superproducción del gran director Tom Tolnabo, el mismo que filmó la 2ª parte de “Las lágrimas de un chorizo”.


Vayan a verla: les aterrorizará...


Las vacaciones de Mr. Zetapean


Mr. Zetapean es un hombre anodino cuya vida transcurre sin mayores sobresaltos hasta que decide tomarse unas vacaciones haciendo un tour por Europa. Allí sembrará el terror entre los ciudadanos europeos con sus constantes meteduras de pata, sus salidas de pata de banco (un banco sin fondos) y sus mil y una patochadas.






Mr. Zetapean es interpretado por el gran cómico Rowandrigues Zapatero y la penícula ha sido dirigida por el afamado director Sam Dunguero, célebre por su adaptación del clásico de Dumas, Los Dieciséis Mosqueteros.


No se la pierdan: se pasan muchas risas con los golpetazos de Mr. Zetapean.


Dos tontos muy tontos
El presidente de una comunidad de vecinos de Lloret de Mar, el señor Pepe Montillet, decide convocar una manifestación en el barrio para declarar independiente a su bloque de viviendas. Le secunda su amigo, don Carod, quien le ayuda a pegar carteles y a movilizar a los vecinos.


Van cosechando un fracaso tras otro, hasta que son elegidos como los dos tontos más tontos del barrio por los demás vecinos, que no dejan de reírse de sus payasadas. La penícula ha sido dirigida por el prestigioso Billy Puertas, el mismo que dirigió La vida oculta de Joan Laporta y el famoso documental sobre Los caracoles de Mollerusa.


No dejen de ir a verla: les emocionará escuchar el perfecto catalán de Montillet. Al acudir al cine se regala un mostacho de broma con pelo auténtico de Carod Rovira. Un lujo, vamos.


Esto es todo, amigos. Vayan al cine y disfruten de estas penículas. Se lo pasarán... de cine. Un saludo, con todo afecto, a los blogueros .


CINE DE VERANO (2)


Con Garcinema


Desde el blog continuamos con los estrenos de cine. Esta noche les traemos a todos ustedes una cartelera sin igual con tres grandes éxitos del cine español. Es verdad que el cine español es cada vez más perruno, pero estas tres penículas son ya consideradas como clásicos por los mejores críticos de Groenlandia. Espero que les gusten a ustedes y que puedan ir a verlas, si es que aún permanecen en cártel. Lean y vean, amigos...


Esa voz es una ruina


El conocido cantante Pepe Luis Zapolina, el divo de la canción española, se mete esta vez en la piel del minero Sigerico Mascachicles, un pobre trabajador de las minas leonesas de Rodiezmo al que un buen día descubren por su talento en el arte del cante jondo.


Le llevan a Madrid para que grabe un disco pero entonces pierde la voz y consigue que la discográfica con la cual iba a grabar el disco se arruine completamente. Vuelve a Rodiezmo y, como los otros mineros estaban hartos de él, tiene que dedicarse a la cría del berberecho, que es el clásico final feliz de todas las penículas: “Y comieron berberechos y quedaron deshechos”.


No se pierdan esta película de cante y baile, en la que, amén de Zapolina, salen los hermanos Calatrava contando chistes sobre economía. Un clasicazo, vamos.




El alegre divorciado


Pepe Bono, en una nueva muestra de su vis cómica y de su arte interpretativo, nos deleita con esta penícula en la que interpreta a don Argimiro Tragasables, el director de una hípica de caballas en escabeche que, cansado de su pesada mujer (interpretada por Florinda Chico, sensacional como siempre), decide separarse de ella, lo que dará lugar a divertidos enredos de familia.


La película les provocará una interminable sucesión de carcajadas, hasta el punto de que tendrán que ir al dentista para que les vuelva a encajar la mandíbula. No dejen de verla. Y no olviden que, de regalo, a los 2.538 primeros espectadores se les entregará una réplica del tupé de Pepe Bono.


Las autonosuyas


Con argumento del genial escritor Fernando Vizcaíno Casas, llega de nuevo a las pantallas españolas este clásico del cine español, esta vez actualizado con los grandes nacionalistas de la actualidad: don Josep Montillet, don Carod, don Artur Mas, don Ibarreche, don Arzalluz y don Ancho Quintana interpretan a los caciques de un pueblecito de la sierra que decide independizarse de Madrid y obtener así las prebendas que todo buen nacionalista espera alcanzar de España.


La película está llena de chistes verdes y de destapes, así como de la aparición estelar del Pulpo Paul que, al final de la obra, pone paz entre los nacionalistas y es elegido como alcalde de la población.
Corran a su cine más cercano y disfruten de estas maravillas del séptimo de caballería, amigos. Se lo pasarán... de cine. Un abrazo, con todo cariño, a los blogueros .














No hay comentarios: