Representantes del PSOE, IU, sindicatos y el mundo de la cultura encabezan la manifestación convocada en el centro de Madrid contra la impunidad del franquismo y en apoyo al juez Baltasar Garzón. El PP ha denunciado la presencia de cargos públicos en las manifestaciones pro-Garzón que han tenido lugar en una veintena de ciudades, con escasa participación.
El coordinador de Política Autonómica y Municipal del Partido Popular, Juan Manuel Moreno, calificó hoy de "impresentable" la presencia de dirigentes socialistas en los diversos actos convocados en apoyo al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, acusado de un presunto delito de prevaricación por investigar los crímenes del franquismo.
Moreno recordó que los políticos "no son un ciudadano más", puesto que deben "atender al decoro y al respeto institucional", por lo que condenó la presencia de cualquier responsable político o miembro del Gobierno en alguno de los actos previstos para el día de hoy en diversas ciudades españolas.
"Los ciudadanos que se dedican a la política tiene ciertos privilegios y ciertas obligaciones", argumentó el dirigente 'popular', para quien resulta "impresentable" que los socialistas acudan a este tipo de actos.
Pasadas las 18.30 horas comenzó la marcha encabezada por el secretario de Movimientos Sociales y ONG del PSOE, Pedro Zerolo; los miembros de IU Cayo Lara, Gaspar Llamazares, Gregorio Gordo y José Luis Centella; así como los actores José Sacristán y Pilar Bardem, entre otros.
En la plaza de Cibeles, donde comenzó la movilización bajo el lema 'Contra la impunidad del franquismo', ya se podían ver pancartas con fotos de víctimas del franquismo o con emblemas como "El delito es tapar delitos" o "Gürtel+fascistas 1 - justicia 0".
La recién creada 'Plataforma contra la Impunidad del Franquismo' ha convocado esta marcha que hasta la Puerta del Sol, donde está previsto que el director de cine Pedro Almodóvar, la escritora Almudena Grandes y el poeta Marcos Ana lean un manifiesto en solidaridad con las víctimas del franquismo y sus familiares.
Para apoyar esta manifestación están convocados actos a esta misma hora en otras ciudades españolas y concentraciones ante las embajadas de España de diferentes lugares del mundo como Buenos Aires, Bruselas, Londres o París.
http://www.lanacion.es/
Avicena o Ibn Siná (como fue llamado en persa y en árabe) nació en el año 980 en Afshana (provincia de Jorasán, actualmente en Uzbekistán). Cuando tan sólo contaba con 17 años ya gozaba de fama como médico por salvar la vida del emir Nuh ibn Mansur. Puede ser considerado el inventor de la traqueotomía, cuyo manual operatorio sería precisado por el célebre cirujano árabe Abū el-Kasis de Córdoba. Libros: El canon de medicina, El libro de la curación, Poema de la medicina
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
Toda la contradicción victimista del nacionalismo, todo su primario y egoísta doble rasero, toda su falta de respeto a la nación española y ...
-
La politica de la tetas gordas De repente todo el mundo se empezó a preguntar quién ...
-
El exnúmero dos del partido y miembro de la Ejecutiva llevaba tres años en Hora 25 El secretario de A...
No hay comentarios:
Publicar un comentario