Hugo Chávez ha dejado claro que no piensa dar explicación alguna sobre el auto que revela que su Gobierno cooperó con ETA. Califica de "exabrupto muy grande" la endeble reacción de Zapatero, que se declaró "a la espera". Y dice que Moratinos no le reclamó aclaraciones.
AGENCIAS
El presidente venezolano, Hugo Chávez, aseguró este miércoles que no tiene "que explicarle ni a Zapatero ni a nadie" nada acerca de lo que calificó como "una acusación temeraria", en alusión al auto del magistrado de la Audiencia Nacional Eloy Velasco en el que se denuncia la "cooperación gubernamental" de su Ejecutivo con grupos terroristas como ETA y las FARC, y asimismo insistió en que el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, no le pidió "ninguna explicación" sobre el caso en la conversación que ayer mantuvieron.
Además de considerar que la reclamación de explicaciones por parte del presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, tras el auto del magistrado constituye "un exabrupto muy grande", instó a Zapatero y al Rey don Juan Carlos a echar "el ojo a su poder judicial", informó el canal Noticias 24.
Chávez aseguró además que el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, no le pidió "ninguna explicación" y no dudó en calificar de "show" la vinculación que hace el magistrado Velasco entre su Gobierno, ETA y las FARC para cometer asesinatos selectivos de políticos colombianos en Europa, incluido el actual presidente, Álvaro Uribe, y su antecesor, Andrés Pastrana, para los que presuntamente las FARC contarían con el apoyo de ETA para localizarlos.
Dice que el ministro llamó para disculparse
Por el contrario, el golpista dijo que el jefe de la Diplomacia española le llamó "más bien" para "explicarle que el Gobierno de España no tenía nada que ver con este tema" y admitió que "no hay que extrañarse si el juez español le dicta una orden de captura" contra Arturo Cubilla, terrorista y empleado por el Ejecutivo venezolano.
Chávez insistió de nuevo en que la vinculación de su Gobierno con grupos terroristas obedece a un complot internacional para desacreditarle e insistió en que el auto del magistrado Velasco constituye "una acusación temeraria, sin una sola prueba".
Avicena o Ibn Siná (como fue llamado en persa y en árabe) nació en el año 980 en Afshana (provincia de Jorasán, actualmente en Uzbekistán). Cuando tan sólo contaba con 17 años ya gozaba de fama como médico por salvar la vida del emir Nuh ibn Mansur. Puede ser considerado el inventor de la traqueotomía, cuyo manual operatorio sería precisado por el célebre cirujano árabe Abū el-Kasis de Córdoba. Libros: El canon de medicina, El libro de la curación, Poema de la medicina
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
Toda la contradicción victimista del nacionalismo, todo su primario y egoísta doble rasero, toda su falta de respeto a la nación española y ...
-
La politica de la tetas gordas De repente todo el mundo se empezó a preguntar quién ...
-
El exnúmero dos del partido y miembro de la Ejecutiva llevaba tres años en Hora 25 El secretario de A...
No hay comentarios:
Publicar un comentario