No tiene tiempo para las víctimas pero sí para 'la ceja'
Sinde les ha concedido este año 83 millones en ayudas
Hace dos años los artistas celebraban los Goya portando pancartas contra la Conferencia Episcopal y el PP. Hoy, camino a los cinco millones de parados, ni se los escucha. Calladitos y obedientes, han acudido a la Moncloa a ofrendarle su Goya al Gran Timonel que les llena los bolsillos con millones de euros en ayudas.
No tuvo tiempo para recibir a las víctimas pero sí para darse un homenaje con los artistas subvencionados del cine español. Desafiando la cruda realidad en taquilla, Zapatero ha valorado la "extraordinaria salud" del cine español en 2009 y los datos "alentadores" del comienzo de 2010.
"Esto no quiere decir que el cine español haya dejado de tener problemas", ha matizado el presidente. "Los tiene, como otros sectores económicos y culturales, y hemos de permanecer alerta para que pueda enfrentarse a los retos del futuro", ha dicho quizá para justificar la última hornada de ayudas cifrada en más de 80 millones de euros.
SONSOLES NO SE LO QUISO PERDER
El presidente, que recibió en el Palacio de la Moncloa a una amplia representación del mundo del cine español, saludó junto a su esposa, Sonsoles Espinosa, y en presencia de la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, al casi centenar de invitados, entre miembros de la Academia Española del Cine, directores, productores y actores, nominados y ganadores ayer de los premios Goya.
En nombre de todos ellos, el presidente de la Academia, Álex de la Iglesia, ha agradecido el reconocimiento del Gobierno pero, sobre todo, "que haya dado los primeros pasos para solucionar uno de los problemas trascendentales para el sector, como es la piratería".
De la Iglesia ha transmitido al presidente la necesidad de llegar a un acuerdo -"se impone un consenso social", ha dicho- para terminar con el problema, al tiempo que le ha ofrecido "todo nuestro apoyo".
UNA VERGÜENZA
La AVT consideró una "vergüenza" que Zapatero haya recibido este lunes a los actores españoles en La Moncloa y no acudiese al VI Congreso Internacional de Víctimas del Terrorismo, que se ha celebrado en Salamanca del jueves al sábado pasados.
Ángeles Pedraza, vicepresidenta de la AVT, dijo a Servimedia que "está claro que para él son más importantes los artistas y la gente del cine que las víctimas del terrorismo".
Avicena o Ibn Siná (como fue llamado en persa y en árabe) nació en el año 980 en Afshana (provincia de Jorasán, actualmente en Uzbekistán). Cuando tan sólo contaba con 17 años ya gozaba de fama como médico por salvar la vida del emir Nuh ibn Mansur. Puede ser considerado el inventor de la traqueotomía, cuyo manual operatorio sería precisado por el célebre cirujano árabe Abū el-Kasis de Córdoba. Libros: El canon de medicina, El libro de la curación, Poema de la medicina
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
Toda la contradicción victimista del nacionalismo, todo su primario y egoísta doble rasero, toda su falta de respeto a la nación española y ...
-
La politica de la tetas gordas De repente todo el mundo se empezó a preguntar quién ...
-
El exnúmero dos del partido y miembro de la Ejecutiva llevaba tres años en Hora 25 El secretario de A...
No hay comentarios:
Publicar un comentario