Cuando Montilla defendía los cementerios nucleares
Así los promocionó con este anuncio en la prensa de papel
A Montilla le gusta la energía nuclear y los cementerios de residuos "pero no en Cataluña". Como ministro de Industria publicó un anuncio en la prensa de papel, el 27 de julio de 2006, en el que hacía una "oferta pública" de ATC donde vendía sus bondades a los municipios pero ahora por motivos electoralistas se muestra contrario a que Ascó acoja el cementerio nuclear.
Según cuenta E-noticies, el ministerio de Industria publicó un anuncio en la prensa de papel, el 27 de julio de 2006, en el que hacía una "oferta pública a las corporaciones municipales que, con carácter voluntario deseen optar al emplazamiento del almacén temporal centralizado de material combustible nuclear gastado y su centro tecnológico y empresarial asociado". El ministro del ramo era, faltaba más, José Montilla.
El entonces ministro decía que "convellará un beneficio económico para la zona donde se ubique". Aseguraba en el anuncio de que "el concepto de almacén centralizado está ampliamente probado en numerosos países como Suecia, Alemania, Suiza, Francia y Reino Unido". "La inversión total prevista para el desarrollo del proyecto será del orden de 700 millones de euros, dando lugar a una ocupación media durante la fase de construcción de 300 trabajadores". Tal incongruencia la explica Montilla defendiendo "un equilibrio territorial en materia nuclear".
De momento, en la terna por acoger este cementerio de residuos nucleares están Ascó y el municipio alcarreño de Yebra. Ya se cayeron de la pugna, los municipios segovianos de Bernuy de Porreros y Campo de San Pedro. Sus alcaldes declinaron la opción después de la fuerte oposición de los vecinos.
Avicena o Ibn Siná (como fue llamado en persa y en árabe) nació en el año 980 en Afshana (provincia de Jorasán, actualmente en Uzbekistán). Cuando tan sólo contaba con 17 años ya gozaba de fama como médico por salvar la vida del emir Nuh ibn Mansur. Puede ser considerado el inventor de la traqueotomía, cuyo manual operatorio sería precisado por el célebre cirujano árabe Abū el-Kasis de Córdoba. Libros: El canon de medicina, El libro de la curación, Poema de la medicina
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
Toda la contradicción victimista del nacionalismo, todo su primario y egoísta doble rasero, toda su falta de respeto a la nación española y ...
-
La politica de la tetas gordas De repente todo el mundo se empezó a preguntar quién ...
-
El exnúmero dos del partido y miembro de la Ejecutiva llevaba tres años en Hora 25 El secretario de A...
No hay comentarios:
Publicar un comentario