Lavinia es la empresa adjudicataria provisional del servicio de información radiofónica de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) a pesar de no cumplir estrictamente algunas de las exigencias del concurso público. Una concesión que todavía no es definitiva, pero que no extraña teniendo en cuenta que esta compañía catalana gestiona multitud de webs vinculadas al Partido Socialista de Cataluña y ha llevado entre otras la campaña electoral La mirada positiva de Zapatero en 2007.
Época destaca un nuveo escándalo en la Generalitat de Montilla. El sector de la comunicación también está en crisis. Las empresas se rifan los contratos y luchan por cada concurso público con uñas y dientes. 800.000 euros es una cantidad muy suculenta y podría servir para sanear las cuentas de muchas empresas. Y ese es justo el presupuesto que recibirá la compañía que finalmente logre hacerse con el servicio de difusión de información meteorológica a través de emisoras de radio de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
La convocatoria del concurso se publicó ya en el Boletín Oficial del Estado el 29 de abril de este año. Las compañías que se presentaron fueron tres, aunque una de ellas fue descartada desde un primer momento. En la pugna se quedaron dos: CDA (Comunicación Dinámica Audiovisual), que era la concesionaria del servicio desde el año 2001; y Lavinia, una empresa catalana propiedad del periodista Antoni Esteve, que en los últimos años ha duplicado su facturación y que en 2008 nombró como director adjunto para el Desarrollo del Negocio en Madrid a Juan Zafra, ex jefe de Comunicación de Red.es, organismo dependiente del Ministerio de Industria que presidió José Montilla, periodista vinculado al Grupo Prisa e impulsor del Plan Avanza del que Lavinia también se ha favorecido con una subvención de 248.000 euros para el fomento de tecnología I+D a través del desarrollo de un enlace audiovisual.
Entre los trabajos que ha realizado esta compañía destacan la campaña de comunicación del Plan E -en unión con la agencia Señora Rushmore-; la gestión de la iniciativa y la web La mirada positiva de Zapatero; los contenidos del portal lamalla.net de la Diputación de Barcelona; la explotación de la Televisión local de Calviá, en Mallorca, una adjudicación envuelta también en polémica, o la de Tele Nájera; y han desarrollado campañas multimedia para la página de la Generalitat entre otras muchas cosas.
La polémica está ahora en la adjudicación provisional del servicio informativo para Radio de la Aemet। Pues bien, entre las prescripciones técnicas solicitadas en el concurso público para la adjudicación de ese servicio destaca el punto 3.5 del pliego de condiciones que dice que "para la adjudicación de esta Asistencia Técnica será condición necesaria acreditar experiencia en la realización de trabajos compatibles". Un punto que en realidad no se ajusta completamente a la descripción de la empresa Lavinia, que en su web asegura que sus servicios están especializados en "producción de software, producción de TV en directo y web on-line" -nada de producción radiofónica-, por lo que la compañía podría haber sido apartada del concurso.
Época destaca un nuveo escándalo en la Generalitat de Montilla. El sector de la comunicación también está en crisis. Las empresas se rifan los contratos y luchan por cada concurso público con uñas y dientes. 800.000 euros es una cantidad muy suculenta y podría servir para sanear las cuentas de muchas empresas. Y ese es justo el presupuesto que recibirá la compañía que finalmente logre hacerse con el servicio de difusión de información meteorológica a través de emisoras de radio de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
La convocatoria del concurso se publicó ya en el Boletín Oficial del Estado el 29 de abril de este año. Las compañías que se presentaron fueron tres, aunque una de ellas fue descartada desde un primer momento. En la pugna se quedaron dos: CDA (Comunicación Dinámica Audiovisual), que era la concesionaria del servicio desde el año 2001; y Lavinia, una empresa catalana propiedad del periodista Antoni Esteve, que en los últimos años ha duplicado su facturación y que en 2008 nombró como director adjunto para el Desarrollo del Negocio en Madrid a Juan Zafra, ex jefe de Comunicación de Red.es, organismo dependiente del Ministerio de Industria que presidió José Montilla, periodista vinculado al Grupo Prisa e impulsor del Plan Avanza del que Lavinia también se ha favorecido con una subvención de 248.000 euros para el fomento de tecnología I+D a través del desarrollo de un enlace audiovisual.
Entre los trabajos que ha realizado esta compañía destacan la campaña de comunicación del Plan E -en unión con la agencia Señora Rushmore-; la gestión de la iniciativa y la web La mirada positiva de Zapatero; los contenidos del portal lamalla.net de la Diputación de Barcelona; la explotación de la Televisión local de Calviá, en Mallorca, una adjudicación envuelta también en polémica, o la de Tele Nájera; y han desarrollado campañas multimedia para la página de la Generalitat entre otras muchas cosas.
La polémica está ahora en la adjudicación provisional del servicio informativo para Radio de la Aemet। Pues bien, entre las prescripciones técnicas solicitadas en el concurso público para la adjudicación de ese servicio destaca el punto 3.5 del pliego de condiciones que dice que "para la adjudicación de esta Asistencia Técnica será condición necesaria acreditar experiencia en la realización de trabajos compatibles". Un punto que en realidad no se ajusta completamente a la descripción de la empresa Lavinia, que en su web asegura que sus servicios están especializados en "producción de software, producción de TV en directo y web on-line" -nada de producción radiofónica-, por lo que la compañía podría haber sido apartada del concurso.
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