lunes, 7 de septiembre de 2009

¿Dónde se esconden los Bardem, Almodóvar y cía?


¿Dónde están nuestros comprometidos artistas? Al menos 90 muertos en el último ataque de las tropas aliadas en el norte de Afganistán. Una acción aérea de guerra de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) en la que participa España, como un aliado más de la OTAN y Estados Unidos, combatiendo el régimen de terror talibán y sus sangrientas derivadas para Occidente. Por desgracia el bombardeo ha causado la muerte de decenas de civiles, aunque también han caído otros tantos talibanes, entre ellos un comandante. En definitiva, una desagradable acción de guerra propia de una guerra.
Más que sorprendente que aún no hayan salido a las calles los Bardem, Almodóvar y cía. denunciando los crímenes contra la humanidad del imperialismo yankee y lacayos suyos como el Gobierno español. Ni una cacerolada, rueda de prensa o manifestación. Da igual que España haya aumentado las tropas en Afganistán y piense hacerlo de nuevo o que en el mismo día del bombardeo nuestros soldados combatieran durante unas seis horas, cuerpo a cuerpo, contra los insurgentes abatiendo a 13 de ellos. Nada, la progresía ni mú, según escribe Miguel Gil en lanacion.es.
¿Hay motivo? Puede. Entre el 'No a la guerra' de ayer y el silencio de hoy básicamente han cambiado tres cosas. Entonces España en ningún momento entró en combate en Irak y hoy sí lo hace en Afganistán, hoy gobierna Zapatero en lugar de Aznar, y en la Casa Blanca se instala Obama en lugar de Bush. ¡Vaya que sí hay motivo! Y no uno, tres motivos para guardar un vergonzoso silencio que retrate a la perfección qué es lo que de verdad mueve a esta chusca izquierda caviar tan comprometida... con su cuenta corriente.ARTÍCULO DE MIGUEL GIL VÍA LANACION.ES

No hay comentarios: