La plataforma "No me quites mi hospital" pide a los padres que planteen quejas en el área de Pediatría en caso de que el hospital Reina Sofía de Córdoba no garantice a los niños ingresados una habitación individual en la que pueda estar con ellos un familiar.
Así lo ha manifestado hoy en declaraciones a Efe, José María Martínez, quien ha informado además de que las más de 200 personas que se han concentrado en la puerta de Consultas Externas del Reina Sofía han pedido que la Junta de Andalucía "no haga oídos sordos" y emita una respuesta ante las más de 50.000 firmas recogidas contra la modificación del Plan de Modernización Integral del centro sanitario.
Así, con el objetivo de que el hospital vuelva al plan de modernización original, que contemplaba la creación de un nuevo hospital del niño y otro de la mujer independientes, el 25 de junio la plataforma instalará tres mesas de recogida de firmas en el Sector Sur, Santa Rosa y San Nicolás.
En ese sentido, el presidente del PP de Córdoba, José Antonio Nieto, ha mostrado públicamente su apoyo a la plataforma y ha explicado en declaraciones a los periodistas que la puesta en marcha de un hospital del niño y otro de la Mujer es un compromiso que asumió la Junta y que ha modificado "sin tener en cuenta las demandas de pacientes y facultativos".
Nieto ha avanzado que piensa llegar hasta "donde haga falta" para defender algo que ya estaba comprometido, porque, para disponer de un hospital de primer nivel, éste debe atender específicamente a estos dos colectivos.
Por su parte, la delegada de Salud de la Junta en Córdoba, María Isabel Baena, ha manifestado que el Plan de Modernización del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba "es una prioridad" porque "va más allá de hacer un nuevo hospital materno-infantil" ya que tocará muchos otros servicios que se van a ver beneficiados de esta inversión de más de 100 millones de euros.
Baena ha añadido que este proyecto se encuentra en fase de supervisión del proyecto básico, proyecto que ha sido dibujado por los jefes de servicio de dicho centro, incluidos los jefes de servicio de pediatría y materno-infantil, a plena satisfacción.
La delegada de Salud ha afirmado que el proyecto recoge "todas y cada una" de las demandas que la propia plataforma ciudadana hace en cuanto a independencia, cumplimiento de la normativa respecto a los derechos del niño y de la madre así como de todos los adultos que hacen uso del hospital.
El proyecto, que se encuentra en estos momentos en Sevilla para ser supervisado, según ha explicado Baena volverá a manos del equipo redactor una vez acabe dicha revisión para que éste haga el proyecto de ejecución definitivo, lo que conllevará alrededor de unos siete u ocho meses más.
Avicena o Ibn Siná (como fue llamado en persa y en árabe) nació en el año 980 en Afshana (provincia de Jorasán, actualmente en Uzbekistán). Cuando tan sólo contaba con 17 años ya gozaba de fama como médico por salvar la vida del emir Nuh ibn Mansur. Puede ser considerado el inventor de la traqueotomía, cuyo manual operatorio sería precisado por el célebre cirujano árabe Abū el-Kasis de Córdoba. Libros: El canon de medicina, El libro de la curación, Poema de la medicina
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
Toda la contradicción victimista del nacionalismo, todo su primario y egoísta doble rasero, toda su falta de respeto a la nación española y ...
-
La politica de la tetas gordas De repente todo el mundo se empezó a preguntar quién ...
-
El exnúmero dos del partido y miembro de la Ejecutiva llevaba tres años en Hora 25 El secretario de A...
No hay comentarios:
Publicar un comentario