viernes, 29 de mayo de 2009

Los militares tachan de "intolerable" que Zapatero use el Falcon para ir a dar mítines


La Asociación de Militares Españoles (AME) ha tildado de «inadmisible e intolerable» el uso que el presidente del Gobierno está haciendo del avión Falcon para acudir a mítines del Partido Socialista. Zapatero, por su parte, asegura que lo va a seguir utilizando.
El presidente de esta asociación, Leopoldo Muñoz, dijo que cualquier servicio público «sólo debe ser utilizado para cuestiones y asuntos de la sociedad pública, y, en absoluto, para fines particulares», como es la asistencia a un acto de un partido político.
A su juicio, se ha hecho «un mal uso» del Falcon. Y ha añadido que «si eso lo hace un militar, automáticamente es corregido». Por eso, «tampoco debe hacerlo un presidente del Gobierno, ni ningún político».
Muñoz ha declarado que «esto tiene otra consecuencia», si la actuación del presidente del Gobierno, de cualquier partido político, no es castigada o «corregida», es «un desprecio hacia el militar profesional».
«Se podría hasta decir que es un acto de prepotencia».
En su opinión, no se trata de hacer una nueva regulación para la utilización de este tipo de transporte público, ya que su uso «está perfectamente regulado y todos estamos obligados a cumplir las leyes».
Por su parte, el secretario general de la Asociación Unificada de Militares (AUME), Mariano Casado, ha señalado que es importante hacer dos cosas al respecto: «Valorar los elementos de seguridad y regular de forma clara y definida» el uso de este medio público, «para quien ostenta la doble condición de responsable político de un partido y también de presidente del Gobierno».

No hay comentarios: