jueves, 23 de abril de 2009

Sánchez Gordillo pide romper el pacto entre IU y PSOE en Córdoba

El parlamentario de IULV-CA por Sevilla y líder nacional del CUT-BAI, Juan Manuel Sánchez Gordillo, aseguró hoy que le va a pedir al sector crítico de IULV-CA que no apoye la continuidad del pacto de gobierno entre IU y PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba, tras la incorporación de Rosa Aguilar al nuevo gobierno de José Antonio Griñán, por considerar que los socialistas le han lanzado a IULV-CA una especie de "opa hostil".
En declaraciones a Europa Press, Sánchez Gordillo dijo que lo "justo" es que el PP gobierne en la capital cordobesa, al haber obtenido el mayor número de votos en las pasadas elecciones municipales. No obstante, insistió en que será la asamblea local de Córdoba la que tenga que tomar esta decisión. "Si decide reeditar el pacto, habrá que respetarlo", agregó.
El parlamentario de IULV-CA, que se mostró en contra de todos los pactos realizados entre su formación y el PSOE, consideró que con la marcha de Rosa Aguilar, los socialistas buscan "quitarle votos a IU, sea cual sea el precio". "Hemos vivido una agresión pública por parte del PSOE, un régimen que ve peligrar su mayoría en las encuestas", apuntó.
Respecto a la marcha de Rosa Aguilar de las filas de IU, Sánchez Gordillo dijo que no le ha sorprendido y que es "lo más coherente" que puede hacer si comparte el proyecto político de los socialistas. Si bien, criticó las formas en las que se ha producido, "al no saber nada ningún dirigente de la formación en la que milita actualmente".
Cabe recordar que Sánchez Gordillo, en una entrevista con Europa Press, auguró a principios del presente mes que la alcaldesa de Córdoba terminaría yéndose a las filas del PSOE porque "no cree en el proyecto político de IU y porque su talante, reflexiones y actitud están más cercanas a este partido que a Izquierda Unida".
Además, dijo que la prueba "más evidente" de ello es que la alcaldesa de Córdoba votara al Partido Socialista en las pasadas elecciones y a la candidata al Senado Maribel Fuentes "porque le inspiraba confianza", en vez de votar al candidato de su partido, haciéndolo además público.
Rosa Aguilar contestó a estas declaraciones asegurando el diputado por Sevilla de IULV-CA y líder nacional del CUT-BAI, Juan Manuel Sánchez Gordillo, buscaba "el titular mediático" metiéndose con ella.

No hay comentarios: