martes, 3 de marzo de 2009

Touriño achaca su derrota electoral a la filtración a ABC del ‘contrato secreto’ de 200.00 euros para decorar su despacho con muebles de diseño


Emilio Pérez Touriño dimitió ayer como presidente del Partido Socialista de Galicia. El ex candidato a la Xunta ha reconocido a personas de su entorno más próximo que se marcha por una maniobra en su contra: alguien filtró interesadamente al diario ABC que se gastó más de 200.000 euros en amueblar su despacho.
Primero fue el coche blindado, valorado en 480.000 euros, que Touriño adquirió como vehículo oficial para el presidente del Xunta. El socialista reconoció entonces que era necesario renovar el coche por la cantidad de kilómetros acumulados que llevaba el anterior.
Pero la ‘gota que ha colmado el vaso’ ha sido el ‘tuneo’ del despacho del ya ex líder del PSG. Según ha podido saber El Confidencial Autonómico de fuentes socialistas, así lo reconoció Touriño a su gente de confianza tras anunciar que dimitía como presidente de los socialistas gallegos.
Las mismas fuentes explican que Touriño “muy dolido” por la derrota electoral del domingo, a pesar de que toda la cúpula del PSOE se volcara con él durante la recta final de la campaña. A puerta cerrada ha admitido que está “profundamente triste” por los resultados y que no ha tenido más remedio que abandonar.
Su queja más amarga, como decimos, tiene que ver con la información publicada en el diario ABC del gasto de más de 200.000 euros en adquirir muebles de diseño para su despacho en la Xunta. Las fuentes socialistas explican que el sentir de Touriño es que ha sido una filtración interesada para echarle de la presidencia.
Según sus razones, en primer lugar, fueron unas compras realizadas hace varios años। Y, por otro lado, razona que pocos conocían estas adquisiciones: fue un “contrato secreto por razones de seguridad“, y ni siquiera el Parlamento tenía conocimiento de esta partida.

No hay comentarios: