El gobierno de Marruecos no ha renovado la acreditación de prensa de Rafael Marchante, fotógrafo gaditano ganador del premio Andalucía de Periodismo 2000 y trabajador de la agencia Reuters। Marchante, a lo largo de su desempeño profesional en 2008, ha sufrido cuatro agresiones y el robo de una cámara. El entendimiento de la libertad de prensa no existe en el Reino Alauita; con todo, sorprende más que ni la agregaduría de prensa de la embajada ni el propio embajador, de quien depende la agregaduría, hayan cogido el teléfono al fotógrafo, ni hayan protestado formalmente hasta ultimísima hora. Guindilla a una legación que, “cuando nos vemos en la cuerda floja, nos deja a los pies de los caballos”, según protesta Marchante.
Avicena o Ibn Siná (como fue llamado en persa y en árabe) nació en el año 980 en Afshana (provincia de Jorasán, actualmente en Uzbekistán). Cuando tan sólo contaba con 17 años ya gozaba de fama como médico por salvar la vida del emir Nuh ibn Mansur. Puede ser considerado el inventor de la traqueotomía, cuyo manual operatorio sería precisado por el célebre cirujano árabe Abū el-Kasis de Córdoba. Libros: El canon de medicina, El libro de la curación, Poema de la medicina
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
Toda la contradicción victimista del nacionalismo, todo su primario y egoísta doble rasero, toda su falta de respeto a la nación española y ...
-
La politica de la tetas gordas De repente todo el mundo se empezó a preguntar quién ...
-
El exnúmero dos del partido y miembro de la Ejecutiva llevaba tres años en Hora 25 El secretario de A...
1 comentario:
¿Alguien esperaba lo contrario tratandose del pais amigo?, ¿o no sabeis que Hassan se ha convertido en el mejor amigo de ZP, bueno, despues de Chavez?
Cuando se viaja a algun pais "amigo" o de la "alianza de civilizaciones", que nadie espere si tiene un problema con alguien de la administraccion de allá, que los representantes españoles hagan nada, no pueden disgustar al dictador (porque seguro que es un dictador)no sea que les expulsen a ellos y pierdan el chupe.
Publicar un comentario