viernes, 27 de marzo de 2009

Luis Planas,exdiputado por Córdoba embajador de España en Rabat, 'deja a los pies de los caballos' al fotógrafo español Rafael Marchante

Luis Planas Puchades. (EFE)
El gobierno de Marruecos no ha renovado la acreditación de prensa de Rafael Marchante, fotógrafo gaditano ganador del premio Andalucía de Periodismo 2000 y trabajador de la agencia Reuters। Marchante, a lo largo de su desempeño profesional en 2008, ha sufrido cuatro agresiones y el robo de una cámara. El entendimiento de la libertad de prensa no existe en el Reino Alauita; con todo, sorprende más que ni la agregaduría de prensa de la embajada ni el propio embajador, de quien depende la agregaduría, hayan cogido el teléfono al fotógrafo, ni hayan protestado formalmente hasta ultimísima hora. Guindilla a una legación que, “cuando nos vemos en la cuerda floja, nos deja a los pies de los caballos”, según protesta Marchante.

1 comentario:

aurora dijo...

¿Alguien esperaba lo contrario tratandose del pais amigo?, ¿o no sabeis que Hassan se ha convertido en el mejor amigo de ZP, bueno, despues de Chavez?
Cuando se viaja a algun pais "amigo" o de la "alianza de civilizaciones", que nadie espere si tiene un problema con alguien de la administraccion de allá, que los representantes españoles hagan nada, no pueden disgustar al dictador (porque seguro que es un dictador)no sea que les expulsen a ellos y pierdan el chupe.