miércoles, 25 de marzo de 2009

Ibarretxe regala 225.081 € a los presos etarras antes de dejar el poder


PD).- El PNV lleva semanas amenazando para evitar que el PSOE y el PP le sustituyan en el gobierno vasco. Una de las cosas que más preocupa a Ibarretxe son las ayudas que reciben los familiares de etarras para visitarles en las cárceles, y se ha apresurado a convocar estas subvenciones.
Ante el cada vez más probable cambio de Gobierno en la región vasca, los nacionalistas quieren dejar sus asuntos bien atados. Uno de los cambios importantes, desde el punto de vista ético, que supondría un pacto del PP con el PSOE, es que se pondría fin a las subvenciones que reciben las familias de los asesinos etarras, supuestamente destinadas a financiar los viejos que hacen para visitar a los terroristas en cárceles de fuera de la región vasca.
Por ello los nacionalistas se han apresurado a convocar estas ayudas por importe de 225.081 euros. Las ayudas las concede el Departamento de Justicia, Empleo y Seguridad Social de Joseba Azkárraga, de Eusko Alkartasuna.
El plazo de presentación de solicitudes para acceder a la convocatoria de estas ayudas será de un mes, a partir de mañana, 25 de marzo y los desplazamientos subvenciondos serán los efectuados en el año 2008.
De esta forma se aseguran que los familiares de los terroristas cobren este dinero de los contribuyentes –entre ellos las víctimas– antes del cambio de Gobierno. En todo caso los familiares del sanguinario "Santi Potros" ya no tendrán que pedir estas ayudas, porque el Gobierno ha decidido llevarle a una cárcel de la región vasca.

No hay comentarios: