domingo, 15 de marzo de 2009

El juez Garzón: turismo en el Amazonas y 25.000 euros por una hora de conferencia


(PD).- Un día después de que Baltasar Garzón, por fin, se desprendiera de la investigación relacionada con el engominado Correa y sus turbios negocietes -intentando "empitonar" al PP con un interrogatorio póstumo-, continúan aflorando detalles de las múltiples y lucrativas actividades del juez fuera de España. En la lista hay desde el cobro de 25.000 euros por una hora de conferencia en México a turismo "gratis total" por la Amazonia peruana.
El juez estrella de la Audiencia Nacional ha viajado en los últimos dos años el equivalente a tres vueltas al mundo mientras ejercía como magistrado en asuntos como la Operación Cacería, que por fin ha dejado en manos de los Tribunales Superiores de Justicia de la Comunidad Valenciana y la Comunidad de Madrid.
En esos viajes, Baltasar Garzón, además de dar conferencias, ha tenido tiempo de hacer turismo.
El juez aprovechó el permiso del CGPJ para desplazarse a Perú en agosto de 2007 para visitar la selva amazónica.
Una publicación peruana, Caretas, le dedicó un reportaje fotográfico en el que el magistrado aparece junto a monos de la Amazonia, conduciendo una mototaxi o ataviado con un pañuelo en la cabeza.
La revista tituló el reportaje "La Aventura amazónica del juez Garzón" y narra, entre otras cosas, cómo el juez pescó pirañas en el río Napo, en Iquitos. El magistrado se había desplazado al país andino para participar en el II Encuentro de Financiación del Terrorismo, celebrado en Lima entre el 8 y el 14 de agosto de 2007.
LA VUELTA AL MUNDO EN 80 CONFERENCIAS
Mientras, El Mundo revela que Garzón cobró 25.000 euros por una hora de conferencia en México. El juez se desplazó el 8 de octubre de 2007 a la localidad de Tampico, para dar una charla titulada "Seguridad y Administración de Justicia: reflexiones comparativas".
El dinero recibido se repartió entre los 14.037 euros del caché del juez y los 11.400 de gastos. Entre ellos se incluye su estancia en un hotel de lujo y los billetes en clase business para él y su guardaespaldas.

2 comentarios:

Marta Alicia Pereyra Buffaz dijo...

Este Juez de pacotilla habla con la izquierda y cobra con la derecha. Es un impresentable. Con tantas serpientes y pirañas amazónicas salió vivito y coleando... sólo un poquito traspirado.
Los corruptos del gobierno argentino deben ser parientes de este Garzón.
¿No le hace juicio a Correa?... ¡Impresentables estos oportunistas!

Gracias por tu visita a mi blog.

Un abrazo desde Argentina.

aurora dijo...

Hay mucho mal pensado en este país, Garzon no fue de turismo ni de conferencias, fue a buscar la historia de sus antepasados y a juzgar por la fotografia, algun ascendiente, todavia vive, lo malo es que el viaje esta subvencionado por todos nosotros.