Paseando hoy a mediodía, en compañía de un amigo (que se marchó de Córdoba por motivos de trabajo) por el puente restaurado de “Cuenca”nos ha causado una impresión nefasta de los llamados “Sotos de la Albolafia”, declarado monumento cultural ó bien de interés cultural por la Junta de Andalucía el 2 de Octubre de 2001.
Viendo las imágenes captadas durante el recorrido,se observa el estado de abandono y suciedad en que se encuentra el paraje,el molino de Téllez y el de Enmedio,apenas son visibles por los arbustos y matorrales que los rodean, los islotes que circundan a los molinos hacen de presa natural donde se quedan estancados los residuos sólidos, como sillas,muebles,troncos y ramaje de árboles que llegan aguas arriba .
Espero que la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir,como administradora de los recursos de Río tome medidas para librar el dinero suficiente para una limpieza a fondo del sitio y restaurar los molinos,ya que si no toman medidas sufriran un deterioro difícil de recuperar.
Fotos:Avicena
Avicena o Ibn Siná (como fue llamado en persa y en árabe) nació en el año 980 en Afshana (provincia de Jorasán, actualmente en Uzbekistán). Cuando tan sólo contaba con 17 años ya gozaba de fama como médico por salvar la vida del emir Nuh ibn Mansur. Puede ser considerado el inventor de la traqueotomía, cuyo manual operatorio sería precisado por el célebre cirujano árabe Abū el-Kasis de Córdoba. Libros: El canon de medicina, El libro de la curación, Poema de la medicina
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
Toda la contradicción victimista del nacionalismo, todo su primario y egoísta doble rasero, toda su falta de respeto a la nación española y ...
-
La politica de la tetas gordas De repente todo el mundo se empezó a preguntar quién ...
-
El exnúmero dos del partido y miembro de la Ejecutiva llevaba tres años en Hora 25 El secretario de A...
No hay comentarios:
Publicar un comentario