lunes, 27 de octubre de 2008

Benach pide disculpas por el 'tuneado' de su coche oficial y mandará retirar los extras


El presidente del Parlamento de Cataluña comparece para explicar los 83।686 que costará al erario público su nuevo Audi A8 L 4।2

El presidente del Parlamento catalán, Ernest Benach (ERC), ha realizado una comparecencia pública para dar explicaciones sobre la modificación o tunning de su coche oficial. Tras cuatro años y 290।000 kilómetros, Benach recibía un nuevo Audi A8 L 4.2 que costará al erario público 83.686 euros en concepto de leasing -un arrendamiento con opción a compra- por cuatro años. Ante el alud de críticas recibido en Cataluña, Benach ha decidido hoy pedir disculpas y ha anunciado que retirará los extras incluidos en su coche oficial, idéntico al del presidente de la Generalitat, José Montilla.

Pide perdón a los ciudadanos ofendidos
Benach ha insistido en pedir disculpas "a los ciudadanos que sufren la crisis y que pueden haberse sentido ofendidos". Además, el presidente de la Cámara catalana ha apuntado que ni los extras del coche ni la renovación del vehículo eran peticiones suyas y que eran hechos motivados por el funcionamiento de los servicios de la Cámara.
El Parlament se encontraba ahora en la renovación los automóviles de los presidentes de los grupos parlamentarios y de los cuatro secretarios de la Mesa। Se trata de diez Volkswagen Passat con un coste cuatrienal de 34.994 euros cada uno. El Parlamento catalán adoptó el sistema de renting en 2000 y la última renovación se pactó en la Mesa de la Cámara catalana (dónde tienen representación todos los partidos excepto Ciutadans) el 12 de marzo de 2008.


No hay comentarios: