martes, 22 de julio de 2008

Atrapados una hora 3 empleados en un ascensor del Materno


El sindicato de enfermería Satse ha dirigido sendos escritos a la dirección-gerencia del hospital Reina Sofía para denunciar tres incidencias que en apenas una semana se han registrado en los ascensores del Materno Infantil. Según Satse, sobre las 22.00 horas del 11 de julio un enfermero y dos auxiliares de enfermería de la UCI de Pediatría del Infantil se montaron en el ascensor de urgencias que está a la salida de la UCI y se quedaron atrapados entre dos plantas unos 70 minutos. El sindicato indica que no había ascensoristas ni personal de mantenimiento a partir de las 20.00 horas, lo que hizo recordar a los profesionales atrapados el accidente en un elevador ocurrido en enero de 2007 que afectó a una menor.
Los 3 trabajadores fueron rescatados porque unos enfermeros de la UCI usaron la llave de urgencia del ascensor y lograron que el aparato bajase al sótano. Satse añadió que cuando el ascensor se paró iba a ser trasladado un menor de solo unos meses para ser operado de urgencia, por lo que de haber estado dentro del elevador, según este colectivo, podría haber sufrido un grave peligro.
El sindicato de enfermería resaltó que a este hecho se unen otros dos incidentes ocurridos el 17 de julio en el Materno en un ascensor de uso exclusivo sanitario. A las 6 de la tarde se quedaron atrapados profesionales y un niño de la UCI Pediátrica y a las 21.45 horas otro menor que era trasladado al quirófano. Satse expone a la dirección-gerencia la preocupación de los trabajadores acerca de que no haya personal responsable de los ascensores pasadas las 8 de la tarde y le exige medidas que garanticen la seguridad de los equipos.

No hay comentarios: