sábado, 24 de junio de 2017

IU quiere eliminar los días del Padre y la Madre




IU, Padre, Madre, familia
Izquierda Unida de Castilla y León considera “lógico” eliminar tradiciones como la celebración del día del padre o de la madre para que el 15 de mayo sea Día de la Familia Diversa.

El líder de IU-CyL, José Sarrión, ha apoyado la reivindicación de varios colectivos de Castilla y León para que en los colegios se instaure el 15 de mayo como el Día de la Familia Diversa y amparar así, en una única jornada, los que ahora se conmemoran del Día del Padre y del Día de la Madre.

En una rueda de prensa, acompañado de representantes de varias entidades como CCOO, Asociación de Familias Adoptivas, AMPAS de Valladolid, ATC Rainbow y Fundación Triángulo, Sarrión ha apelado a las recomendaciones de la ONU en este sentido, para que la visión de la familia se acomode a la realidad actual, con formas diversas de composición.
“La sociedad evoluciona y cambia, también el sistema educativo y las celebraciones que van asociadas deben evolucionar”, ha resumido el representante de IU-Equo



Sarrión ha anunciado una serie de medidas consensuadas con estos grupos para fomentar una enseñanza de la diversidad afectiva que entre en los colegios sin depender de la “buena voluntad” de los maestros, sino por su inclusión en los currículos educativos, con referencias a las diferentes formas de parejas e identidades sexuales, entre otras.

En este sentido, el dirigente de IU y también alguno de los intervinientes ha destacado que deben mejorarse el Plan de Atención a la Diversidad en las aulas y el protocolo de acoso escolar puesto en marcha por la Consejería de Educación, ya que son los niños adoptados, transexuales y homosexuales los que se convierten en principales dianas de las prácticas de acoso.


Para paliar esto, Sarrión ha defendido la necesidad de que la Junta dote de más formación y recursos a los pedagogos que deben orientar a los profesores y demás intervinientes en el proceso educativo.

No hay comentarios: