sábado, 24 de marzo de 2012

Felipe González arremete e insulta a "ABC" por destapar los ERE falsos

El expresidente dice que Andalucía es el "foco de resistencia ante la oleada reaccionaria"


Felipe González participó la noche de este 23 de marzo de 2012 en el cierre de la campaña electoral en Córdoba y ha aprovechado la ocasión para arremeter contra lo de calificó de 'caverna mediática' y atacar al diario ABC por destapar el caso de los ERE falsos.
El ex presidente socialista, quien llegó al mítin conduciendo un Lexus negro en el que llevaba como copiloto a Rubalcaba, afirmó:
"Ahora, como me ocurrió a mi a finales de los 90, 'la caverna mediática', esa que no distingue entre ganar las elecciones por los votos o por las botas, que no es lo mismo, se pone de acuerdo para decir que los socialistas llevan muchos años gobernando, algo que donde gobierna el PP no dicen".
Enardecido, pero con escaso convencimiento, denunció que el PSOE "vive un acoso mediático en Andalucía" y culpó al diario ABC de este acoso.
Felipe González ha pronosticado pese a todo que el candidato del PP-A, Javier Arenas, "el lunes que viene, volverá a ser candidato".
"Andalucía será el foco de resistencia, no ante la derecha, sino ante la ola reaccionaria que barre Europa".
González, al que ha precedió en el atril el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y tras el que intervino el presidente de la Junta de Andalucía y candidato a la reelección por el PSOE, José Antonio Griñán, afirmó -señalando a Arenas- que "la democracia no es la alternancia, es la aceptabilidad de la derrota".
RAJOY PIENSA LO MISMO QUE GONZÁLEZ
A pesar del apoyo de González en el cierre de campaña a José Antonio Griñán, el candidato socialista en Andalucía, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy ha desvelado la contradictoria posición del expresidente.
En el último mitin de Javier Arenas, el líder popular reveló que había coincidido en el AVE Madrid-Sevilla con el expresidente socialista y con Alfredo Pérez Rubalcaba, secretario general del PSOE.
Según el presidente del Gobierno, los tres coinciden sobre Griñán:
«En la opinión que los tres tenemos del candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta».
El histórico dirigente del PSOE, en cambio, no dejó traslucir las hipotéticas desavenencias con Griñán.
Felipe González, ante las 3.000 personas que han abarrotado el Palacio de los Deportes de Fátima de Córdoba, ha insistido en el mensaje de que Andalucía no debe «entrar en la rueda trituradora del conservadurismo, que nos va a meter en la crisis diez años».
Por eso, «la resistencia se tiene que mantener aquí, con Pepe Griñán», que es «el que se opone a que se acabe con el sistema público de salud y con la educación pública de calidad».

No hay comentarios: