Según ha confirmado ABC, en la mañana de ayer se produjo una reunión del Consejo Social de la universidad y entre los distintos temas abordados se estudiaron los procedimientos vinculados a la mujer de Pedro Sánchez.
Fuentes de la universidad confirman a este periódico, que «se trata de una elemental labor de comprobación, dadas las informaciones que en torno a la actividad de Gómez se están conociendo a través de los medios de comunicación».
TOMÁS GUERREIRO | ELVAS (PORTUGAL)
Se trata del software que elaboraron gratuitamente tres empresas -Indra, Telefónica y Google- para la cátedra extraordinaria que codirige Begoña Gómez y que la esposa del presidente del Gobierno, presuntamente, registró luego a su nombre.
El rector de la Complutense, Joaquín Goyache, dijo ante el Consejo Social , según distintas fuentes, que trabaja «con la máxima transparencia y diligencia para defender los intereses públicos de la UCM». También que pondrá «en manos de los servicios jurídicos» de la Complutense la información que se reciba para así valorar si deben emprender algún tipo de acción legal.
Hace sólo unos días, la asociación Hazte Oír presentó una querella contra Begoña Gómez por la apropiación de este software. Además, según los querellantes, la esposa de Pedro Sánchez «registró a título personal, en marzo de 2020, la marca que actualmente se utiliza en la Cátedra del Máster de la Universidad Complutense cuyo Convenio fue suscrito en octubre de 2020».
Sobre el nombramiento de Begoña Gómez al frente de la cátedra, Joaquín Goyache dijo ayer en declaraciones a Telemadrid que «no se firmó con Begoña Gómez, sino con dos instituciones y luego la comisión mixta de seguimiento de la cátedra eligieron o propusieron a la señora Gómez».
Goyache se refiere a La Caixa y Reale Seguros, que, como desveló ABC, financiaron la cátedra de Gómez con 120.000 euros. Según Goyache, las empresas y dos altos cargos de la UCM propusieron a Begoña Gómez.
Fuente: ABC
No hay comentarios:
Publicar un comentario